Inicio » Noticias breves » Estas son algunas de las actuaciones que está preparando la DGT en nuestras carreteras…

Estas son algunas de las actuaciones que está preparando la DGT en nuestras carreteras…

Tal y como explicó a principios de año el Ministro del Interior en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, la DGT está realizando distintas actuaciones en las carreteras convencionales para intentar reducir la accidentabilidad en estas vías.

Entre estas actuaciones nos encontramos:

  • La instalación de guías sonoras longitudinales en las carreteras. El objetivo de esta actuación es evitar colisiones frontales y salidas de la vía. La primera carretera en la que se ejecutó esta medida fue la A-375, vía que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz). A continuación se han instalado en la CV-13 en la provincia de Castellón, entre los kilómetros 3.2 y 16.5 y en la M-506 en la Comunidad de Madrid entre el 5 y el 20.

En próximos meses se instalarán en otras 25 carreteras de Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Aragón, Murcia…

  • Cruces Inteligentes. Sistemas de señalización dinámica en intersecciones al mismo nivel que detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce se activa un panel luminoso, alertando al conductor que circula por la vía con preferencia de la presencia de vehículos en el cruce, llamando su atención y facilitando que modere la velocidad en la aproximación al cruce.

Esta señalización ya se ha ejecutado en la N VI P.K 56.7 en Segovia, La Coruña N-634 P.K 676; León N-VI pk 399; Navarra N-113 P.K 78, Madrid M-506 P.K 20, Valladolid CL-602 P.K 95.2 y Asturias N-634 P.K 676. Próximamente se instalarán en otras carreteras de más de 30 provincias.

  • Avisadores de velocidad. Actualmente está en tramitación la compra de más de un centenar de avisadores de velocidad, paneles de señalización dinámica preventiva de exceso de velocidad que informa a la velocidad a la que se circula y que se instalará en los tramos más críticos en carreteras convencionales para que los conductores adopten la velocidad establecida en ese tramo y evitar así accidentes.
  • Instalación de equipos de señalización dinámica de ciclistas. La semana pasada se instalaron 16 en carreteras de La Rioja y la idea es instalarla en otras carreteras de otras provincias donde la afluencia de ciclistas sea importante.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com