Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Espargaró se mantiene como el más rápido en Moto2

Espargaró se mantiene como el más rápido en Moto2

Después de que la lluvia arruinara la jornada del martes en Jerez, el sol ha sido el gran protagonista el miércoles. Esta circunstancia ha sido aprovechada por todos los equipos para realizar múltiples pruebas, siendo Pol Espargaró (Tuenti HP 40) quien ha sabido sacar mejor partido, consiguiendo marcar un tiempo de 1’42.636,  pese a mostrarse poco satisfecho con el rendimiento de los neumáticos. El japonés Takaaki Nakagami  (Italtrans Racing Team)–el más rápido en la sesión de la tarde-ha sido segundo a más de medio segundo. Julián Simón, que ha sido tercero, ha sufrido una dura caída a final de la sesión, que le ha obligado a visitar los servicios médicos del circuito.

Yuki Takahashi (Idemitsu Honda Team Asia) ha sido el primero en salir a pista para chequear el estado del asfalto, constatando que los parches de humedad existentes aconsejaban volver al box y esperar a que mejoraran las condiciones.

Difícil jornada para Scott Redding (Marc VDS Racing Team), en la que el piloto británico ha finalizado cuarto tras completar un simulacro de carrera. Quinto y primero de entre los pilotos Suter encontramos a Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), por delante de Tito Rabat (Tuenti HP 40), Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) y Xavier Simeon (Desguaces La Torre Zelos). Completan la clasificación de los diez primeros Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y Axel Pons (Tuenti HP 40).

Moto2-01La actividad tanto en la pista como en los boxes ha sido frenética, ya que los equipos han querido aprovechar la espléndida jornada desde el punto de vista climatológico para hacer múltiples ajustes y trabajo de puesta a punto en sus máquinas.

Autor del mejor crono en las jornadas de ayer y de hoy, y también del mejor registro global de la semana en el trazado gaditano, Pol Espargaró encarará el arranque del curso 2013 como la referencia de la parrilla en la categoría intermedia.  En otra jornada soleada y con la pista seca, el subcampeón del curso pasado ha dominado la hoja de tiempos de la categoría, aunque su mejor crono de la semana – 1.42.636- lo consiguió el miércoles.

Tras clasificarse entre los más rápidos del miércoles, el dúo del Italtrans Racing Team, Takaaki Nakagami y Julián Simón, no ha participado en las sesiones de hoy. El piloto manchego sufrió ayer una dura caída a final de la sesión, pero escapó del percance sólo con algunas magulladuras. Ambos han sido los más cercanos a Espargaró en la clasificación combinada, con cronos a 0.467 y 0.552s.respectivamente.

Moto2-02Después de ganar el primer asalto en la jornada inicial del test, Toni Elías (Blusens Avintia) ha firmado el cuarto mejor registro global del entrenamiento y ha precedido a Scott Redding (Marc VDS Racing Team), quien a su vez lideró la jornada del martes. El británico ha sido otro de los pilotos que ha decidido no  salir a pista en esta última jornada.

Los 20 primeros pilotos han quedado separados por un estrecho margen de 1,7 segundos y las diferencias entre uno y otros han sido en muchos casos de escasas milésimas. Esteve Rabat (Tuenti HP 40) ha firmado el sexto mejor tiempo global del test precediendo al sólido tándem del Aspar Team Moto2, Nico Terol y Jordi Torres, clasificados séptimo y octavo en la general. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Zelos)  y Mika Kallio (Marc VDS Racing) han completado el top 10.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com