En un choque frontal entre dos coches, ¿se suman las velocidades del impacto?

En un choque frontal entre dos coches, ¿se suman las velocidades del impacto?

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

2 Comentarios
  1. Alejo 8 agosto, 2021 a las 21:59

    Hola!
    Quería compartir mi opinión con los editores. Considero correcta la equivalencia entre el choque de un vehículo a 50 km/h contra un muro indeformable, con la situación de dos idénticos a esa velocidad de frente.
    Sin embargo el título del artículo, junto a las conclusiones me parece que se presta a malas interpretaciones para el lector.
    De hecho, las velocidades de impacto sí se suman, pero las comparaciones deben hacerse chocando contra iguales objetos, o sea medir con la misma vara. Dos autos a 50 km/h que chocan de frente, equivale a uno que circula a 100 km/h chocando a otro auto igual que está detenido (pero no chocando a un muro detenido). Y a su vez, un auto chocando a 100 km/h contra un muro detenido, equivale a un auto a 50 km/h chocando contra un muro que también se desplaza de frente a 50 km/h (si el muro pudiese desplazarse).
    Creo que así como están expuestas, las conclusiones del artículo son equivocadas, sobre todo cuando dice: «Esto significa que la famosa afirmación que cuestiona este artículo no es del todo verdad».
    Por otro lado en el video dicen 50 miles/hour, o sea 80 km/h.
    Lo comparto con ánimo de aportar al debate, saludos!

  2. Wil 14 marzo, 2022 a las 14:46

    Según lo explicado me parece si dos vehículos chocan a 50km /h en el punto de choque los dos duplicarían su impacto al golpe sería como ir a100km/h ya todo depende de las dos superficies en su momento de impacto

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados