Inicio » Noticias del Motor » El Skoda Kodiaq finalmente tendrá versión vRS de corte deportivo

El Skoda Kodiaq finalmente tendrá versión vRS de corte deportivo

Tras varios rumores que indicaban que quizás Skoda abandonase las versiones de carácter deportivo vRS, finalmente parece que no será verdad. Según la entrevista a Christian Strube, responsable de R&D de Skoda, a la revista británica EVO, el Kodiaq tendrá una variante de altas prestaciones con las siglas “mágicas”.

De momento no podemos hablar de los motores que podría esconder bajo el capó pero ya se sabe desde hace tiempo que Skoda quería introducir el bloque 2.0 TDI Bi-Turbo de 240 CV en el Kodiaq. Para ser un vRS quizás pueda quedarse algo corto por lo que un hipotético 2.0 TSI con 280 CV podría tener mucho sentido (o ambos, como ocurre en la gama Octavia que se ofrece una alternativa gasolina y otra diésel).

vw-up-gti-prototipo5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El que se quedará sin versión deportiva es el Citigo. El pequeño urbanita se había rumoreado podría recibir una variante más dinámica tomando la base del próximo Up! GTI que llegará a finales de este año pero finalmente no será comercializado. Del que no se ha tomado una decisión es del Superb vRS. Actualmente la variante más deportiva toma el apellido Sportline y recurre al bloque 2.0 TSI con 280 CV como opción más prestacional.

Las versiones vRS de Skoda tienen una elevada demanda en algunos mercados concretos como el australiano, suizo, británico y alemán pero no terminan de cuajar en otros muchos y por eso saltaron los rumores de su posible desaparición a medio plazo. Con el lanzamiento del Kodiaq vRS está claro que las versiones deportivas tendrán un lugar destacado en la oferta del fabricante checo durante unos cuantos años más.

[Fuente: EVO]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com