Inicio » Noticias del Motor » El radar más odioso de España multa ¡A 20 km/h!: Te podría saltar hasta en patinete
Radar Zamudio

El radar más odioso de España multa ¡A 20 km/h!: Te podría saltar hasta en patinete

No cabe duda que los radares fijos son un negocio para las arcas de los gobiernos central, autonómico y local, por lo que se han extendido como una auténtica plaga por todos los rincones de nuestro país. Es más, os recuerdo que somos el segundo país europeo con más radares y que en 2016 la DGT se embolsó nada menos que 164 millones de euros gracias a estas simpáticas “máquinas tragaperras”. Además, mientras que en España Tráfico lucha contra la velocidad con cientos de radares y helicópteros con tecnología militar para multar, en otros países hacen uso de la cabeza y buscan formas más económicas y viables para que los conductores levanten el pie del acelerador.

Siempre nos quedará el consuelo de que nuestros vecinos galos están aún peor que nosotros tras la propuesta del gobierno de privatizar las multas de velocidad y utilizar coches particulares como radares móviles, pero aun así no estaría mal una reubicación de muchos de ellos para que realmente velen por nuestra seguridad. Y precisamente en este contexto nos llega la noticia de un curioso radar localizado en el País Vasco que bien podríamos considerar como el más retorcido de España por la velocidad a la que multa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Radar zamudio 2

Concretamente, se ubica en la calle principal de la localidad de Zamudio, Vizcaya. Lo más sorprendente es que multa a una velocidad de tan solo 20 kilómetros por hora, algo realmente complicado de cumplir, aunque su razón de ser tiene todo el sentido del mundo, pues radica esencialmente en la proximidad de un colegio y la existencia de un paso de peatones. Si tenemos en cuenta que por esta zona pasan diariamente unos 15.000 vehículos… lo raro es que todavía no haya habido sanciones (según declara el alcalde).

Piensa que circulando a tan solo 51 kilómetros por hora, la multa ya puede alcanzar una cuantía de 400 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir. El radar puede tener sentido pero, ¿a esa velocidad?

Al parecer, tras un estudio de la velocidad que se llevó a cabo en este tramo, se descubrió que los coches circulaban realmente deprisa por esta calle. Sí, puede que todos hayamos conducido alguna vez un poco más ligeros de lo normal por la vía principal de un pueblo, pero de ahí a registrar 700 vehículos atravesando esta zona peatonal a más de 60 kilómetros por hora, hay un salto. Es más, la velocidad máxima que se registró en este punto alcanza los 102 km/h, lo que, tras la instalación del radar, supondría una sanción muy grave con multa de 600 euros y pérdida de seis puntos del carnet. Qué os parece, ¿es por nuestra seguridad?

Fuente: Autopista

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com