Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Peugeot 208 HYbrid FE consigue unas emisiones de 49 g de CO2

El Peugeot 208 HYbrid FE consigue unas emisiones de 49 g de CO2

Como ya adelantamos hace unos días, Peugeot y Total presentará en Frankfurt su demostrador tecnológico 208 Hybrid FE, un híbrido gasolina no enchufable.

Ambas marcas han trabajado conjuntamente para lograr sobre la base del 208 unas características destacables como una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos y unas emisiones de tan sólo 49 g de CO2. Estos destacables datos se han obtenido gracias a una reducción del 25 % en el coeficiente aerodinámica y un 20 % del peso, un nuevo grupo propulsor que consigue un 10 % menos de consumo y el sistema híbrido recupera el 25 % de la energía.

Los investigadores de Total trabajan en la elaboración de los futuros carburantes y lubricantes. El grupo proporciona a Peugeot y a su red a nivel mundial lubricantes FE (Fuel Economy).

El 208 HYbrid FE tiene como objetivo crear una conducción confortable a la vez que que se obtienen unas emisiones de CO2 muy bajas. Se pretende reducir las emisiones en el motor 1.0 VTi 68 sin renunciar a las prestaciones típicas del 208 GTi.

El objetivo en cuanto a emisiones de CO2 es alcanzar los 95 g/km de media en vehículos nuevos vendidos en Europa en 2020. Para lograrlo Peugeot invierte en diferentes tecnologías como mejora continua del rendimiento de los motores térmicos, estrategia de downsizing, difusión del Stop&Start, propulsión eléctrica etc.

HYbrid4, la hibridación diesel-eléctrica, forma parte de este proyecto. Se lanzó en un principio para el Peugeot 3008 [Ver prueba Peugeot 3008 HYbrid4], pero ya se ha ampliado su utilización en el 508 RXH y 508 [Ver prueba Peugeot 508 RXH]. Con esta tecnología se consiguen unas emisiones de CO2 a partir de 88 g/km.

Por otra parte, con el 2008 HYbrid Air, Peugeot vuelve a cuidar del medio ambiente ya que con esta tecnología se asocia gasolina y aire comprimido para responder a este fin. Con el sistema HYbrid Air se establecen unas cifras de 2,9 l/100km y de 69 g/km. Esta tecnología tiene como objetivo reducir el consumo a sólo 2,0 l/100 km.

La habitabilidad del 208 HYbrid FE es confortable y espaciosa ya que puede albergar cinco personas, pero para reducir el consumo se ha tenido que prescindir del climatizador.

Este vehículo está propulsado por un motor híbrido gasolina-eléctrico que asociado a una evolución del tres cilindros gasolina, a una batería eléctrica y a un motor eléctrico.

El motor de tres cilindros ha reducido el consumo en un 10% pero sigue manteniendo la potencia de 68 CV (50 kW).

El 208 HYbrid FE supera el ciclo de emisiones de CO2 con un carburante Súper 95. Los aditivos de prestaciones de tipo Excellium, desarrollados por Total aditivos y carburantes especiales, permiten por si mismos reducir las emisiones de CO2 de este motor.

Un aceite de motor específico, con una muy baja viscosidad ha sido desarrollado por Total Lubricantes a partir de aceites de base ultra-fluidos y con la adición de reductores de fricción al molibdeno de grado 0W 12.

En los dos modos, su par máximo es de 30 Nm. Proporcional a la velocidad del vehículo, su régimen máximo es de 40.000 rpm. Este motor puede rodar en modo ZEV, es decir puramente eléctrico.

Fuente: Peugeot

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com