Inicio » Lo + Destacado » Espectaculares consumos con el Peugeot 2008 Hybrid Air

Espectaculares consumos con el Peugeot 2008 Hybrid Air

Con la tecnología HYbrid Air, Peugeot confirma por un lado su estrategia de reducción de consumo y de emisiones de CO2 y, por otro, su carácter de pionera con una nueva y revolucionaria solución.

 HYbrid Air asocia la gasolina y el aire comprimido en una solución full-hybrid. Esta tecnología constituye una etapa clave para alcanzar el objetivo de 2,0l/100km, y reducir las emisiones medias de su gama a 116g de CO2/km en 2015 sin sacrificar para ello el placer de conducción.

Lanzada en primicia mundial por Peugeot en el crossover 3008, se amplió posteriormente a los 508 RXH y 508. Con el 2008 HYbrid Air, Peugeot innova de nuevo a favor del medio ambiente y de sus clientes de todos los mercados. En efecto, esta tecnología vanguardista se presenta en el 2008, el nuevo crossover urbano desarrollado en y para tres continentes. Es la base perfecta para este nuevo sistema de tracción que asocia la gasolina y el aire comprimido para responder a las expectativas de los clientes.

Para cumplir con esos objetivos, HYbrid Air mezcla tecnologías probadas: nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina y aire comprimido. Así, el aire comprimido asiste e incluso sustituye al motor de gasolina en las fases de mayor consumo: aceleraciones y puesta en marcha. El HYbrid Air está integrado por:

  • Un depósito de energía que contiene aire a alta presión situado bajo el piso, en el túnel central

• Un depósito de baja presión al nivel de la traviesa del eje trasero que oficia de vaso de expansión

• Un grupo hidráulico integrado por un motor y una bomba situado bajo el capó, sobre la transmisión.

HYbrid Air  presenta como primera ventaja su compatibilidad con la plataforma existente, con beneficios en los apartados de habitabilidad y modularidad, que se mantienen sin cambios igual que el depósito de gasolina. Además cuenta con 3 modos de coducción: Aire (ZEV), Gasolina, Combinado. El cambio de un modo a otro se efectúa sin intervención del conductor. En el modo Aire (ZEV), sólo se utiliza la energía contenida en el sistema de aire comprimido encargado de mover el vehículo.

Con el motor térmico desconectado, el vehículo se desplaza sin consumir gasolina ni emitir CO2.  Este modo saca la quintaesencia al coche en circulación urbana. En modo Gasolina, trabaja sólo el propulsor de tres cilindros 1.2 VTi que motoriza al vehículo. Este modo se adapta perfectamente al uso en carretera o autopista a velocidad estable.

En el modo Combinado, los motores de gasolina e hidráulico funcionan de manera conjunta para mover el vehículo en unas proporciones que se ajustan en función de la situación concreta de la vía para lograr el consumo óptimo. De manera muy suave, el HYbrid Air puede alimentar el motor hidráulico desde dos fuentes. Siempre que la cantidad de energía contenida en el depósito de aire a presión sea suficiente para responder a la demanda del conductor, el motor hidráulico utilizará esa fuente. En caso de necesidad, puede alimentarse también mediante la bomba hidráulica directamente.

La recarga del depósito de energía se realiza de dos maneras. Al desacelerar (tanto al frenar como cuando se levante al pie del gas), la reducción de velocidad se obtiene no por la aplicación de las pastillas de freno contra los discos sino por la resistencia a la compresión del aire en este acumulador.

En la actual generación de vehículos del segmento B, el HYbrid Air reduce considerablemente el consumo y las emisiones de CO2. En efecto, en la prueba actual del ciclo de homologación, las cifras se establecen en sólo 2,9l/100 km y 69 g/km.

 

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com