Inicio » Noticias breves » El motor EA 189 con el “software mentiroso” ha sido montado en 11 millones de unidades del Grupo Volkswagen

El motor EA 189 con el “software mentiroso” ha sido montado en 11 millones de unidades del Grupo Volkswagen

Volkswagen está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades en relación con un software específico utilizado en algunos motores diésel con vistas a pasar las pruebas de emisiones.

Los últimos vehículos del Grupo Volkswagen con motores TDI Euro 6 diésel disponibles en la actualidad en la Unión Europea cumplen los requisitos legales y las normas ambientales sin embargo las discrepancias se centran en los vehículos con el motor EA 189. Se trata de un total de algo más de 11 millones de vehículos repartidos en todo el mundo. El software permitía una desviación notable entre los resultados de las pruebas realizadas en el banco de medición y el resultado obtenido durante un uso real.

Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas. La empresa es, por tanto, en contacto con las autoridades competentes y la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA – Kraftfahrtbundesamt).

Para cubrir las medidas y los servicios necesarios así como para recuperar la confianza de los compradores, el grupo alemán planea establecer una provisión de fondos multimillonaria que sacará de la cuenta de pérdidas y ganancias del tercer trimestre del año fiscal en curso.

Debido a las investigaciones, la marca ha comentado que las cantidades estimadas pueden ser objeto de un incremento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com