Inicio » Lo + Destacado » El mítico Ford Mustang Eleanor a subasta

El mítico Ford Mustang Eleanor a subasta

Hace no mucho os hablamos de la salida a subasta del Dodge Charger de 1970 que Vin Diesel condujo en la película The Fast and Furious de 2001. Hoy os vamos a hablar de uno de esos coches que enamoran, nos referimos al Eleanor, uno de los Ford Mustangs modificados que salieron en la película 60 Segundos protagonizada por Nicolas Cage en el año 2000.

Uno de los once Eleanor pasará bajo el martillo de Mecum Auctions en el mes de Diciembre.

Este Ford Mustang de 1967 es el número 7 de las 11 unidades “Eleanor” construidas por Cinema Vehicle Services of North Hollywood, California y que debutaron en el remake del año 2000.

Este vehículo incorpora el ahora famoso diseño del conocido diseñador de hot rod Steve Stanford  y que buscaba ofrecer cierta reminiscencia al Shelby de 1967.

eleanor 60 segundos

Además de las mejoras exteriores como el abultado capó, las franjas, las tomas de aire laterales, la boca de llenado rápido, el spoiler trasero, las luces traseras estilo Thunderbird, la llantas de 17 pulgadas Schmidt y los distintivos en color plata, el modelo monta bajo el capó un motor de Ford Racing 351 CI con carburador de cuatro gargantas y bomba de combustible de gran volumen. Este motor está asociado a una transmisión manual de 4 velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de las mejoras anteriormente mencionadas, el vehículo cuenta con ciertos detalles que lo hacen único.

motor ford racing eleanor

Tienes que saber que Eleanor no es un modelo, sino un nombre meramente comercial dado a un ejemplar de Mustang Sportsroof de 1971 (rediseñado como uno de 1973) para desempeñar un papel en la película de 1974 de H.B. Halicki titulada Gone in 60 Seconds. Curiosamente, “Eleanor” es el único automóvil de la historia que ha figurado en los títulos de créditos de una película. En el remake del 2000 se basaron en un Mustang GT de 1967 y le añadieron las mejoras anteriormente mencionadas que derivaban en parte de un Shelby GT500.

eleanor

La mayoría de los vehículos hechos para la película fueron siniestrados y algunos fueron restaurados para su posterior venta. Actualmente algunos talleres especializados en modificaciones realizan la transformación para literalmente transformarlo en un Eleanor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com