Inicio » Preparaciones de vehículos » El Lada Kalina recibe la versión “Need For Race”: Estética más agresiva y 140 CV bajo el capó

El Lada Kalina recibe la versión “Need For Race”: Estética más agresiva y 140 CV bajo el capó

Los chicos de Lada Sport están trabajando ya en los últimos detalles del Kalina “NFR”, un modelo de carácter más dinámico que verá luz en breve en forma de serie limitada. Tan sólo se fabricarán cincuenta unidades siempre numeradas y con detalles muy específicos que seguro se agotarán pronto.

Estéticamente el Lada Kalina “Need For Race” lucirá una imagen más agresiva con paragolpes específicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, tomas de aire en el capó, cristales sobretintados, alerón posterior, difusor inferior trasero exclusivo con salidas de escape cromadas y faldones laterales.

En el interior habrá menos cambios aunque el volante será exclusivo y tendrá asientos deportivos con mayor agarre lateral. Ciertos detalles como los pedales de aluminio, el pomo del cambio en piel y algunos adhesivos en rojo pondrán la nota diferenciadora en un habitáculo bastante amplio para su tamaño.

kalinanfr

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó esconde un motor 1.6i 16v potenciado hasta los 140 CV con el que será capaz de rozar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La transmisión manual ha recortado sus desarrollos para conseguir una mayor inmediatez en la respuesta, si bien la firma no ha comunicado si tendrá cinco o seis velocidades.

Para conseguir que el comportamiento dinámico esté a buen nivel en Lada han incorporado nuevas suspensiones más firmes, el equipo de frenos usado en los Renault Mégane GT, un nuevo calibrado de dirección y refuerzos en el subchasis delantero. De serie tendrán control de tracción y estabilidad, este último desconectable.

Aunque del NFR se fabricarán sólo 50 unidades, en Lada ya están trabajando en un Kalina NFR-Turbo con el mismo motor pero sobrealimentado una potencia que podría rondar los 200 CV. De momento no se sabe si terminará llegando al mercado pero si lo hace en serie limitada no creo que tengan problemas en venderlos.

[Fotos: Rentcarus y Kolesa]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com