Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Jaguar F-Type más dinámico para 2015: Cambio manual y tracción total

El Jaguar F-Type más dinámico para 2015: Cambio manual y tracción total

Desde su llegada al mercado, el Jaguar F-Type ha levantado pasiones por todo el mundo, tanto en su versión coupé como convertible, tanto por su espectacular diseño como por sus prestaciones y cualidades dinámicas. Y en este sentido, desde Jaguar han querido añadir un plus de sensaciones añadiendo un nuevo cambio manual y la posibilidad de tener tracción a las cuatro ruedas (AWD).

Con el nuevo cambio manual y la disponibilidad de tracción total, las versiones del F-Type pasan de 6 a 14, desde los nuevos Coupé y Convertible de 340 CV de propulsión trasera con motor V6 sobrealimentado y caja de cambios manual, hasta los nuevos F-TYPE R Coupé y Convertible de 550 CV con motor V8 sobrealimentado, tracción a las cuatro ruedas y transmisión Quickshift de ocho velocidades.

Tracción Total Inteligente (AWD)

Los cambios en el reconocido estilo del F-Type AWD debían ser sutiles, así, nos encontramos con que el capó de aluminio incorpora ahora unas líneas centrales más pronunciadas. En sus laterales se encuentran las nuevas tomas de aire características, posicionadas más separadas y adelantadas que en los F-Type de tracción trasera.

Los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema de control dinámico Intelligent Driveline Dynamics (IDD), diseñado y desarrollado por los ingenieros de Jaguar para explotar los máximos beneficios de la tracción AWD sin disminuir el característico comportamiento dinámico de Jaguar. El sistema IDD conecta el motor, el diferencial trasero, el acoplamiento central y el Control de Estabilidad Dinámica (DSC) para proporcionar una distribución óptima del par entre ambos ejes.

 

El sistema de tracción AWD que actúa solo cuando es necesario, envía el 100% del par del motor a las ruedas traseras en condiciones normales de conducción.

Jaguar F-Type 02

El sistema de tracción AWD está disponible para los modelos F-Type S Coupé y Convertible de 380 CV y F-Type R Coupé y Convertible de 550 CV, todos ellos equipados con la transmisión Quickshift de ocho velocidades.

Nuevo Cambio Manual

El cambio automático de 8 velocidades Quickshift de Jaguar tiene un tacto y unas reacciones excelentes, pero sin duda, para muchos usuarios, el cambio manual es lo que mejor combina con un coche deportivo como el Jaguar F-Type. Para ellos, Jaguar ha desarrollado una transmisión de seis velocidades exclusiva para el V6 de altas prestaciones y propulsión trasera. La palanca de cambios ofrece un corto recorrido de tan solo 45 mm, un acertado escalonamiento de las relaciones y los pedales están perfectamente situados para realizar maniobras como el punta-tacón.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La transmisión manual se combina en exclusiva con el motor Jaguar 3.0 V6 realizado por completo en aluminio. Esta unidad sobrealimentada de inyección directa, disponible tanto con 340 CV como con 380 CV, se define por su entrega de potencia lineal y su facilidad para subir de régimen, y la nueva caja de cambios hace que sea aún más agradable explotar todo su potencial. Y debido a que la transmisión manual exige una mayor participación del conductor, el V6 tiene una calibración única para mejorar la experiencia de conducción y recompensar al conductor al tiempo que mantiene el doble carácter del F-Type.

Todo, desde los engranajes sincronizados de la caja de cambios hasta los casquillos de montaje de la palanca de cambios y la forma del reposabrazos de la consola central, ha sido optimizado para lograr una experiencia de conducción lo más intuitiva, gratificante y placentera posible.

Jaguar F-Type 01

En lugar de basarse en el método habitual de lubricación por inmersión, la caja de cambios del F-TYPE utiliza una bomba mecánica compacta para pulverizar aceite sobre los dientes de los engranajes de los cambios, los cojinetes y los sincronizados. Lubricar únicamente los lugares que más lo necesitan con un aceite de baja viscosidad reduce significativamente las pérdidas por resistencia. También supone que la caja de cambios contiene solo 1,2 litros de aceite, lo que supone una disminución del peso y una mayor compacidad de todos sus componentes.

La carcasa de embrague de diseño propio contiene un volante de inercia de doble masa para obtener las mejores propiedades NVH posibles y un embrague en seco de un único disco optimizado para reducir la inercia rotacional y mejorar la suavidad de los cambios. La optimización de los engranajes permite realizar cambios suaves y precisos sin elevadas cargas que dan lugar a la sensación de brusquedad al cambiar de marcha. El recorrido de tan solo 45 mm garantiza unos cambios de marcha rápidos y precisos.

La nueva gama F-Type 2016 estará formada por los modelos F-TYPE Coupé /Convertible de 340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift; F-Type S Coupé/Convertible de 380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift; y el F-Type R Coupé/Convertible de 550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com