Inicio » Noticias del Motor » El Fiat Tipo vuelve a la carga: Es la denominación elegida para la nueva berlina

El Fiat Tipo vuelve a la carga: Es la denominación elegida para la nueva berlina

Ni Egea ni Aegea. Finalmente la nueva berlina compacta de Fiat se denominará Tipo en los principales mercados europeos, dejando únicamente para Turquía el nombre Egea. Según las últimas noticias llegará al mercado español durante el primer trimestre del año que viene.

Desde 1997 Fiat no utiliza la denominación Tipo en ningún modelo ofertado en Europa. Por aquél entonces daba vida a un compacto de tipo tradicional con cinco puertas de elevado éxito comercial. Su diseño peculiar y muchas posibilidades de equipamiento le permitieron incluso ganar el premio al Coche del Año en Europa en 1989.

Fiat Ægea 3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo que resulta curioso es que del Tipo hubo un derivado con carrocería sedán que tomaba la denominación Tempra y quizás, sabiendo esto, podría haber sido más acertado para evitar confusiones entre los usuarios de mediana edad que todavía recuerdan a la “Fiat” de aquella época.

El lanzamiento comercial del nuevo Tipo comenzará el próximo mes de diciembre en el mercado italiano. Inicialmente se ofrecerá con dos motores de gasolina y otros dos diésel con potencias entre los 95 y 120 CV. Podrá adquirirse con cambio manual o automático, además de uno de doble embrague DCT con seis velocidades.

Fiat Ægea 4

Fiat no ha dado detalles sobre el equipamiento disponible ni de serie ni en opción pero ya dejó claro hace unos meses que no tendrían elementos que al final pocos usuarios deciden incorporar, ciñéndose a la dotación más demandada. Con esto se consigue reducir el coste del vehículo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com