Inicio » Noticias del Motor » El Clio RS 220 Trophy arrasa en Nürburgring: Sí, es el más rápido y no han hecho falta “trucos”

El Clio RS 220 Trophy arrasa en Nürburgring: Sí, es el más rápido y no han hecho falta “trucos”

Esta vez no podemos decir que la casa gala del rombo ha hecho “trampas” en su guerra por obtener los mejores tiempos en el Infierno Verde, tal y como hizo en cierto modo con el Renault Mégane.

Renault Alemania ha confirmado que el Clio RS 220 Trophy es el más rápido de su diminuto y rápido segmento en el circuito de Nürburgring tras completar una vuelta en 8 minutos y 23 segundos, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que no sólo es el más rápido sino que desde la desaparición del RS 200 EDC, la casa gala ha recortado el tiempo restante hasta los 8 minutos y 59 segundos que logró con la anterior versión del pequeño Clio.

Echando un vistazo a la serie especial, lo más destacable está justamente en los detalles que no se ven pero que a sus mandos se deberían notar, como el nuevo calibrado para las suspensiones, una dirección retocada, sistema de frenos potenciados y neumáticos específicos Michelin Pilot Super Sport.

El motor también ha sido objeto de revisión por parte de Renault Sport, añadiendo un nuevo turbo, una gestión electrónica diferente y un nuevo sistema de escape. Además de cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6, en asociación con la también actualizada caja de doble embrague hace que sea un Clio más rápido y frugal.

Según los datos oficiales el nuevo Clio RS Trophy es capaz de alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 5,7 L/100, con unas emisiones de 138 g/km de CO2.

Clio

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El equipamiento de serie en España contempla el climatizador automático, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación R-Link con acceso a aplicaciones, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos térmicos, tapizado en piel con asientos deportivos, control y limitador de velocidad, etc.

El precio recomendado del nuevo Clio RS 220 Trophy es de 29.040 € aunque aplicando el descuento de lanzamiento se queda en los 27.640 €. Es una tarifa bastante elevada para un segmento B aunque Renault lo justifica con su carácter limitado y amplio equipamiento de serie. Si el precio os parece elevado es que lo es, sin embargo está más o menos a la par del del Peugeot 208 30 aniversario…

clio 2

Para poner al Clio en perspectiva, hay que decir que el MINI JCW paró el crono en 8 minutos y 35 segundos, el Opel Corsa OPC 8 minutos y 40 segundos, el Audi S1, un segundo más tarde que el OPC y suma y sigue con el resto de competidores (os pongo los más relevantes en cuanto a tiempo se refiere).

Si alejamos al Clio de sus rivales, el titular cobra sentido ya que el modelo casi equipara tiempos con el Evo 6, el Audi RS4 o el BMW X6 M, modelos que llegan a costar más del doble y cuentan con una potencia que en ocasiones se duplica respecto a la del modelo galo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

56 comentarios

  1. Mas rapido que el nuevo civic typeR en nur? Con 220cv tengo dudas

  2. Los caballos no los son todo, y mucho menos en un circuito como nurburbring

  3. Un Seat Ibiza con el motor del GTI se lo come, solo hay que ver la aceleración del192CV con la del Golf GTI

  4. Que??! Como que trucos o trampas?
    Me asombra ver este texto escrito por esta pagina.

    “Esta vez no podemos decir que la casa gala del rombo ha hecho “trampas” en su guerra por obtener los mejores tiempos en el Infierno Verde, tal y como hizo en cierto modo con el Renault Mégane”

    Es increible ver como una pagina de este nivel tome por tonto a sus lectores.
    ¿Desde cuando Renault ha echo trampas para conseguir de un coche de produccion su record?
    La única marca que ha echo eso en un modelo de produccion es el nuevo Type R (fk2). Que hicieron el tiempo con muchas modificaciones las cuales no incluye el modelo de produccion. En el caso de Renault o Seat por ejemplo, si tienes la opcion a compra de el mismo coche que hace el tiempo record declarado por su marca.
    Otro apunte para los q estan un poco perdidos, el Record de un traccion delantera en Nurbur sin ser de produccion es el de un Mini Cooper S.
    Y el record de traccion delantera de produccion sigue siendo el del Megane Trophy R

    • Lo tuyo no es la comprensión lectora…….
      Y honda no hizo trampas …. Renault le puso neumáticos de competición para la vuelta rápida tanto al clio como al megan.
      No creo que el que se compre un megane tenga para comprarse un pilot s cup cada 6 meses

      • Me hace gracia, ranault pone unas semi-slicks legales para la calle, y cuando compras el coche te viene montada esa goma y hace trampas. Y honda pone jaula entera ilegal para circular en la calle para hacer su record y dics q no hacen trampas.
        Yo tendre poca comprension lectora pero tu tienes pocas luces

    • Hola Carlos. Ni que decir tiene que no queremos tomar por tonto a nadie y mucho menos a un lector, sin embargo, no podemos tolerar lo que Renault hizo (campaña de marketing) con el Mégane ya que no juega en la misma liga en cuanto a rango de precios y equipamiento se refiere.

      Ni de lejos y repito, ni de lejos el Megane Trophy R compite en la misma liga. Sí, es el más rápido de los tracciones delantera, pero no puedes hacer creer a la gente que compite en igualdad de condiciones que un CUPRA o Type R que es, según las declaraciones de la marca, lo que nos hicieron hacer creer a TODOS.
      Vamos a analizar punto por punto:

      Un León CUPRA con su 2.0 TSI 290 CV, tiene un PVP sin descuentos de 29.950 euros. SEAT comentó que añadió un equipamiento que puedes comprarlo perfectamente en cualquier concesionario al que denominaron Performance Pack (este suma: Llantas de aleación CUPRA 19″ 30/3 Black + Pinzas de freno Brembo + Molduras laterales exteriores + Neumáticos deportivos Michelin) y supone un sobrecoste de 2827 euros. Según la marca, el CUPRA de Nürburgring cuesta 33.588 euros sin descuentos.

      El Civic Type R del récord cuesta 34.500 euros y ya confirmaron que para hacer 7:50 en el Infierno Verde eliminaron elementos como el aire acondicionado, el equipo de audio o el asiento del acompañante, para compensar el peso de una jaula antivuelco completa, que se instaló por motivos de seguridad, y no para conseguir una mayor rigidez del conjunto.

      En el caso de Renault la cosa va por otro lado ya que hablan de un KIT RECORD para el Renault Mégane RS 275 Thropy R. Se trata de un coche de 45.000 eurazos que viene de Renault Sport. Sí, es el más rápido, eso no se discute pero no le quita el récord a ningún otro modelo porque compite en otra liga por algo muy sencillo: la pérdida de 100 kg de peso, el chasis Cup (con diferencial de deslizamiento limitado), el motor de gasolina de 2,0 litros con 275 cv, una nueva batería de iones de litio 16 kg más ligera, el sistema de escape Akrapovic de titanio, los amortiguadores ajustables ‘Öhlins Road & Track’ y los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2, los asientos Recaro Pole Position (monocasco de policarbonato) de 42 kilogramos, arneses de 6 puntos, sistema de frenos aligerado, supresión de la banqueta trasera….

      ¿De verdad crees que compite en igualdad de condiciones?. En el caso del Clio el récord y por tanto, comentarnos que es (de su categoría) el más rápido, es totalmente legítimo ya que se puede comparar a la perfección con un 208 GTi by Peugeot Sport, un Fiesta ST (salvando el diferencial de precios) o cualquier otro compacto calentorro del mercado a los que por cierto, deja a la altura del betún.

      Una vez más Carlos, no te tomamos ni tomamos por tonto a nadie, simplemente hay que remitirse a lo que las marcas nos comentan. “La guerra” en Nürburgring no va por “quien hace el más rápido” sino por el que “dentro de su categoría hace el más rápido”, que es algo diferente y como te venía contando, el Mégane Trophy R no entra dentro de esta categoría porque monta un equipamiento que pese a ser una pasada, no montan sus rivales (y ni siquiera los ofrecen) por ser simplemente de otra categoría.

      • Jajajajaja pero que trampas ni nada, pues claro que entran en la misma categoria que para eso todos los modelos de los que hablas son Compactos.
        De trampas nada xq si seat o honda quisieran tambien podrian sacar una version radical como hizo renault con el Trophy. Y el precio algo elevado si, pero que precio tendria el honda con todos los extras que trae renault?.
        De trampas nada de nada, aqui es donde se demuestra quien sabe hacer un coche para correr.
        Trampas para mi es honda que pone muchas modificaciones para hacer el record para crear falsas espectativas, y luego t compras un type r y no es ni de lejos el mismo coche que hizo el tiempo, eso si es trampa

  5. Es increible ver como una pagina de este nivel tome por tonto a sus lectores.
    ¿Desde cuando Renault ha echo trampas para conseguir de un coche de produccion su record?
    La única marca que ha echo eso en un modelo de produccion es el nuevo Type R (fk2). Que hicieron el tiempo con muchas modificaciones las cuales no incluye el modelo de produccion. En el caso de Renault o Seat por ejemplo, si tienes la opcion a compra de el mismo coche que hace el tiempo record declarado por su marca.
    Otro apunte para los q estan un poco perdidos, el Record de un traccion delantera en Nurbur sin ser de produccion es el de un Mini Cooper S.
    Y el record de traccion delantera de produccion sigue siendo el del Megane Trophy R

  6. Os digo que éste q lleve con 200 cv y chasis cup va fino fino.imaginad con la recalibracion y 220cv flipas

  7. Jesus Calvo Garcia lee detenidamente

  8. Caca de acabados para tantos euros. Y hay motores vw tan rapidos o mas que este. Por cierto no se vosotros, yo no suelo conducir por nurbur que parece que solo importa ese circuito….

  9. Hombre, como no?? Hahahahaha!!! Aquí llegan los ingenieros del GTR con 2160cv para cuestionar al Clio!! Así nos va!! jajajajajajaja!!!

  10. Ira mejor pero me kedo con los modelos anteriores

  11. Jajajaa vaya chasis k hace ranult….. k eficacia

  12. Como ande encorvado igual que en carrera abierta ballar petardo

  13. Feo de cojones renault en sus modelos van de mal en peor.. es mi opinion

  14. Casi 30000 euros por un clio? Creo q hay otras opciones mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com