El BMW 507 fue durante décadas un coche para las estrellas y famosos de la industria musical, cinematográfica o incluso automovilística. Hace algunos meses os relatamos de cerca la restauración del 507 de Elvis Presley por BMW Group Classic y ahora la casa Bonhams subastará el coche que perteneció al mítico piloto John Surtees.
Un hombre que hizo historia al ser el único en convertirse en campeón mundial de Fórmula 1 y de motociclismo, durante los años 50 obtuvo cuatro títulos en el Campeonato Mundial de Motociclismo y en 1964 fue campeón del Mundial de Fórmula 1. Aunque su historial de victorias va mucho más allá, en 1963 ganó las 12 Horas de Sebring y en 1966 se proclamó campeón de la CanAm.
Ahora este BMW 507 de 1957 propiedad del piloto será subastado, ha sido conservado por el británico hasta su fallecimiento en marzo del 2017 y se encuentra en un estado envidiable. La subasta tendrá lugar durante el Festival de Velocidad de Goodwood en julio y se espera que su precio se dispare hasta los 2,3 millones de euros dada su exclusividad y procedencia. Fue comprado nuevo por el piloto después de ganar el Campeonato Mundial de Motociclismo de 500cc, una especie de regalo del Conde Domenico Agusta por su éxito en el circuito.
Una unidad que utilizó asiduamente John Surtees para viajar entre Italia e Inglaterra, aunque muy pronto descubrió algo que no le sentó nada bien. En un principio Surtees probó el BMW 507 en el circuito de Hockenheim en compañía del director de ingeniería de BMW, Alexander von Falkenhausen, y algún tiempo después de adquirir el suyo se dio cuenta de que no era tan rápido, pues la unidad de pruebas estaba trucada. Ahora este 507 con el techo rígido y con un solo propietario puede ser tuyo, aunque su precio solo estará al alcance de unos pocos mortales… ¡Maldito dinero!