Inicio » Noticias del Motor » El Audi TT obtiene 4 estrellas Euro NCAP, las pruebas de seguridad se endurecen y algunos no dan la talla…

El Audi TT obtiene 4 estrellas Euro NCAP, las pruebas de seguridad se endurecen y algunos no dan la talla…

En este recién llegado año 2015, las pruebas de seguridad Euro NCAP han sido revisadas y sus normas de calificación se han vuelto aun más estrictas. Entre los primeros modelos que han tenido el “privilegio” de ser analizados bajo estas nuevas directrices se encuentra el nuevo Audi TT, un coche que ya ha pasado por nuestra zona de pruebas (ver prueba Audi TT).

Los nuevos test de Euro NCAP no sólo cuentan con nuevas normas de calificación, también hay dummies actualizados y procedimientos de pruebas revisados.

Se ha añadido una nueva prueba consistente en un choque frontal contra una barrera rígida del ancho del vehículo, que debe ser hecho con crash test dummies, uno de ellos simulando a una mujer conductora de baja estatura y con un pasajero en el asiento trasero. Además se ha introducido otra prueba que evalúa el nivel de seguridad si se produce un golpe contra un poste en ángulo en lugar de hacerlo frontalmente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la primera prueba, el habitáculo del Audi TT se mantuvo estable en el impacto contra la barrera, con unas lecturas que indicaban una buena protección de las rodillas y de los fémur de los maniquís del conductor y del pasajero.

Las pruebas indicaron que no hay espacio suficiente en los asientos traseros para utilizar los sistemas de retención infantil recomendados por Audi cuando los asientos delanteros están en la posición necesaria para evaluar la protección de sus ocupantes. A pesar de ello, el Audi TT obtuvo la mejor puntuación al medir la protección para un niño de 3 años.

Entonces, ¿cómo es que no tiene las 5 estrellas Euro NCAP, si ha sido capaz de superar las pruebas de manera satisfactorias? El Audi TT logra cuatro estrellas en el resultado general debido a la falta de las últimas tecnologías, como el frenado de emergencia autónomo.

Las calificaciones del Audi TT fueron las siguientes:

– 81% para la protección de los ocupantes adultos.

– 68% para los ocupantes infantiles.

– 82% para protección de los peatones.

– 64% para los sistemas de asistencia de seguridad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com