Inicio » Lo + Destacado » El Audi A3 Sportback e-tron

El Audi A3 Sportback e-tron

El A3 Sportback e-tron es un Audi de pura cepa. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Con arreglo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, el compacto de cinco puertas se conforma de media con 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de 35 g/km. En modo exclusivamente eléctrico el Audi A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y dispone de una autonomía de hasta 50 km.

El Audi A3 Sportback e-tron ha sido concebido como híbrido paralelo. Como motor de combustión se emplea un 1.4 TFSI modificado que entrega 150 CV y un par de 250 Nm. El TFSI colabora con un motor eléctrico que rinde 102 CV y 330 Nm. El motor eléctrico en forma de disco está integrado en un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva concepción que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras. Ambos propulsores se complementan: el motor eléctrico entrega su par motor máximo desde el principio y hasta las 2.000 rpm, y el TFSI alcanza su mayor fuerza de arrastre entre las 1.750 y las 4.000 rpm.

Como acumulador de energía se utiliza un sistema de batería de iones de litio que, al ocupar poco espacio, va montado en el suelo debajo de la banqueta trasera, un lugar seguro ante impactos.

La conexión de carga está en la parrilla del radiador, detrás de los cuatro aros; al igual que el motor TFSI, la toma de carga también incorpora el emblema e-tron. Con el dispositivo de carga de 3,6 kW, la batería de alto voltaje se puede cargar completamente en unas dos horas y media. Ninguno de los componentes relevantes de la red de alto voltaje del A3 Sportback e-tron tiene conexión conductora con el resto del vehículo. En el caso de que se produzca un accidente y se activen los tensores de los cinturones y los airbags, el sistema se desconecta automáticamente de la tensión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A través de la tecla EV y de la palanca de selección del e-tron, el conductor puede elegir entre tres programas diferentes de conducción. El grupo de características EV (Electric Vehicle) cubre el modo eléctrico; en el programa D, el A3 Sportback e-tron circula de un modo especialmente eficiente y en el modo S se realza el carácter deportivo.

La pantalla en color del sistema de información al conductor y el monitor del MMI navigation plus presentan los flujos de fuerza en el sistema de propulsión, las autonomías y los valores de consumo en modo eléctrico y de gasolina.

En el ámbito de Audi connect, la marca de los cuatro aros planea para sus vehículos eléctricos todo un catálogo de nuevos servicios online. Con ellos, el conductor podrá activar y controlar cómodamente desde su smartphone muchas funciones, como los procesos de carga o la climatización completa del habitáculo.

El ergonómico interior del A3 Sportback e-tron presenta unos acabados de extraordinaria calidad. El interior se ha realizado en color Gris Nube y los asientos deportivos S se han decorado con costuras en color contrastado. Las molduras de acceso son de aluminio e incorporan el emblema e-tron, que también se encuentra en el pomo de la palanca de cambio y en el volante. El maletero ofrece un volumen de 280 litros, que crece hasta los 1.000 litros aproximadamente al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Pintado en un resplandeciente Rojo Misano, el Audi A3 Sportback e-tron deja claro a simple vista su deportivo carácter. Entre el equipamiento de serie se encuetran, por ejemplo, los faros xenón plus, el acceso confort a las plazas traseras, el techo panorámico, el paquete de iluminación, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y el MMI radio con pantalla retráctil.

 

Fuente: Audi

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com