Inicio » Noticias del Motor » El 50 aniversario de Mercedes-AMG: Las claves del éxito moderno y del futuro

El 50 aniversario de Mercedes-AMG: Las claves del éxito moderno y del futuro

AMG es conocida por ofrecer a los clientes de todo el mundo el máximo rendimiento, la máxima exclusividad y unas sensaciones de conducción realmente salvajes -si, el bramido de sus escapes es… sensacional-.

En 2017, la compañía fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher celebra su 50 aniversario y mucho ojo, porque en el transcurso de este medio siglo de vida, lo que ahora se llama Mercedes-AMG ha registrado numerosos éxitos en el deporte del motor mediante el desarrollo de vehículos únicos de carretera. Hoy en día, como filial de Daimler AG, la compañía de Affalterbach representa la punta de lanza deportiva del Grupo alemán.

Durante este año, la marca no solo mirará al pasado para recordar los éxitos sino que mirará al futuro, un futuro en el que esperamos nuevos productos y nuevas sensaciones.

Para cada uno de los 1500 empleados de Mercedes-AMG, el enfoque de sus creaciones estará en la promesa que pone sobre la mesa el lema “Driving Performance” que une la tecnología de vanguardia y la pasión por los productos dinámicos y emotivamente atractivos. La compañía de Affalterbach está presente en todo el mundo para ofrecer una extraordinaria experiencia que incluye no sólo el desarrollo de productos, sino también la filosofía de los mismos –“un hombre, un motor”, lo que significa que cada motor es, por así decirlos, fabricado a mano por un constructor de motores-.

Project ONE AMG

Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016 -un 40% de incremento en las ventas- y la mayor iniciativa de modelos, AMG encabeza este año aniversario con cifras récord en su haber.

Mercedes-AMG se expandió significativamente en 2016. Con 99.235 vehículos entregados, la historia de éxitos de la división deportiva de Mercedes-Benz ha alcanzado otro nivel. Este crecimiento dinámico fue posible gracias al desarrollo continuo de modelos para casi todos los público. La ampliación estratégica de la cartera en los últimos años también ha llevado al exitoso desarrollo de nuevos grupos y nuevos productos para otro tipo de clientes. Ahora más que nunca, el éxito global de la compañía no se basa únicamente en los populares modelos de ocho cilindros de la serie 63. Los modelos compactos de la serie 45, junto con la amplia gama de modelos de la serie 43, están encontrando el favor de muchos clientes mientras que colocan la cartera moderna del producto de AMG sobre una base amplia y muy sólida.

Los mercados con mayor venta de unidades en el año más exitoso en la historia de la compañía fueron una vez más los EE.UU., Alemania y China.

Desarrollo de nuevos productos, el futuro estará presente en 2017

Durante el 2016 se practicó la iniciativa de producto más ambiciosa de la historia de Mercedes-AMG -más de 10 productos nuevos- y lo mejor está por llegar porque la gama se completará a partir de enero de 2017 y hará que los clientes puedan elegir entre más de 50 productos.

En cada categoría, Mercedes-AMG ofrece una oferta completa e impresionante variedad de productos: desde los cuatro cilindros compactos a los deportivamente elegantes S 65 con un motor V12 pasando por una amplia gama de SUVs, coupés, cabrios y roadsters.

Al mismo tiempo, la marca ha atraído a nuevos grupos de clientes con con sus modelos de la serie 43. Los primeros vehículos de este tipo fueron presentados por Mercedes-AMG en el Salón del Automóvil de Detroit hace dos años. Los modelos de la serie 43 vienen equipados con un potente y eficiente motor de seis cilindros. Otras características de los derivados de la serie 43 incluyen la especial configuración de la transmisión, así como los diseños y suspensiones específicos, poderosos componentes en el sistema de frenos y otras características distintivas interiores y exteriores.

Gama AMG GT

Con la serie Mercedes-AMG GT, la compañía de Affalterbach ha vuelto a subrayar su estatus como una marca de automóviles deportivos de gran dinamismo. Siguiendo al  SLS AMG, los modelos GT son la segunda familia de automóviles deportivos que se desarrolla enteramente en la empresa de la que por cierto han salido también varias versiones adicionales.

A esta segunda familia habrá que sumarle un tercer modelo que llegará a lo largo de este año y que con una potencia de más de 1000 CV y tracción a las cuatro ruedas con un eje delantero movido exclusivamente por un sistema eléctrico, llegará directamente a la calle con tecnología híbrida de la F1 para conquistar a un público muy exclusivo y adinerado.

En términos de rendimiento y eficiencia, este hypercar señala el camino que AMG va a tomar en el futuro de bajos consumos y contenidas emisiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com