Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Edición Especial del 760iL por su 25 aniversario

Edición Especial del 760iL por su 25 aniversario

BMW anuncia el lanzamiento de un 760iL muy especial, que conmemora el 25 aniversario de sus mecánicas V12, que vieron la luz por primera vez en la Serie 7 E32 de finales de los 80.

Bajo la denominación M70, como si de un arma de fuego se tratase, los ingenieros de BMW dieron a luz a partir de dos bloques de 6 cilindros en línea, un magnífico V12 de 5 litros, que sería el precursor de esta exclusiva saga de motores que se montaría con cuentagotas en la extinta Serie 8 y en la todavía vigente Serie 7.

Con 300cv y 330Nm, dio el campanazo como un motor potente y fiable que aunque tenía unos consumos importantes, todavía se mantenían a raya por debajo de sus competidores más directos, como el 560SEL y SEC de la caja W126 de Mercedes.

Orgulloso corazón del McLaren F1, puede presumir de haberse montado en este con una ligera evolución, audacia relativamente habitual en determinadas marcas con sus motores top-class.

El lanzamiento de esta Edición Especial conmemorativa de los 25 años de fabricación de motores V12 de BMW, se hará como no podía ser de otra forma en el país que más ama este tipo de exageradas mecánicas: Los Estados Unidos, que podrán disfrutar de las únicas quince unidades que la marca bávara hará de este 760iL.

El V12 Edition 25, denominación con la que se conocerá esta versión, dispone de un equipamiento superlativo, acompañado por unas calidades que no son desconocidas dentro de la Serie 7. Contará de serie con tapicería en cuero Merino completo, con ribetes negros y color champán, personalizados a gusto del cliente. Junto a esto, las alfombrillas también se tienen en cuenta, recurriendo a un exclusivo tapizado negro que incluye reposapiés para las plazas traseras, que no en vano son las más importantes en las versiones largas de cualquier modelo de este segmento. Por su parte, los umbrales de las puertas, al igual que los reposacabezas e incluso determinados mandos como el control del iDrive, vienen rematados con el emblema V12.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 Teniendo en cuenta el alto nivel de refinamiento de las berlinas de la Serie 7, esta preparación exclusiva no ha supuesto un esfuerzo especial, lo que no significa que no haya cuidado al máximo cualquier detalle, pero no más de lo que podría hacerlo cualqueir cliente de BMW a través del departamento de personalización de vehículos de la marca.

Algunos extras, como el sistema de entretenimiento trasero, las generosas llantas de BMW Individual que equipa, o el controlador iDrive para las plazas de atrás, son opcionales entre otros muchos accesorios. Sucede lo mismo con las molduras decorativas en madera piano negro o el acabado exterior “Sombra Brillante”, al que a través de BMW Individual se tiene acceso igualmente.

Aunque la verdadera esencia de esta creación, es el elemento más de serie del modelo: Su motor V12 de 6 litros y 535cv, que es el responsable de que el vehículo acelere desde parado hasta 100Km/h en menos de 5 segundos o pueda rebasar los 300Km/h si se deslimita.

Por poco más de 125.000 euros al cambio, si te das prisa, igual llegas a tiempo para hacerte con una de las únicas 15 unidades disponibles que se comenzarán a entregar a principios de 2013.

Fuente: BMW

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y Motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com