Inicio » Noticias del Motor » ¿Dodge Challengers que echan a andar solos? Ojito a este problema en la transmisión…

¿Dodge Challengers que echan a andar solos? Ojito a este problema en la transmisión…

Ahora podrás ver un Dodge Challenger rodando calle abajo sin ningún conductor al volante, y no precisamente porque la firma americana esté llevando a cabo pruebas para el desarrollo de un coche autónomo. El Grupo Fiat Chrysler ha estado teniendo problemas con algunas de sus transmisiones, ahora ha llegado también a su muscle car más icónico y está produciendo que estos echen a andar solos. Según la NHTSA -National Highway Traffic Safety Administration- la cifra ascendería a unos 7.802 vehículos afectados -solo en los EE.UU.-, que aunque indican la posición P –Park realmente no lo estarían.

Como podrás adivinar, esto solo estaría ocurriendo en vehículos con transmisiones automáticas, en ningún momento sería posible con un cambio manual. Además tal y como señala el fabricante, sólo puede ocurrir cuando el motor todavía esté en marcha y no se haya activado el freno de estacionamiento. Ya que el propio coche incluye un sistema de seguridad que activa la posición P cuando el motor está apagado, y avisa al conductor si no lo está.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En un principio solo afectaría a modelos del 2017, aquellos que equipan el motor Hemi V8 de 5,7 litros. Mientras que el Pentastar V6 de 3.6 litros o cualquiera de las otras opciones V8 como el 6.4 litros o el monstruoso Demon con 840 CV no estarían afectados por este problema. Aparentemente se trata de una serie de unidades afectadas muy reducida a lo largo de planeta: En los Estados Unidos 7.802 modelos, en Canadá 390 y 119 unidades en otros países. Y aunque estE problema nos puede recordar a la famosa palanca de FCA que acabó incluso con la vida del famoso actor Anton Yelchin desde FCA afirman que los dos problemas no están relacionados.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com