Inicio » Noticias del Motor » Desvelados los Crash Test del Tesla Model X ¿Es tan seguro como nos decían?

Desvelados los Crash Test del Tesla Model X ¿Es tan seguro como nos decían?

Al fin llegó la hora de que el Tesla Model X pasará por el tradicional “crash test” en los que los vehículos son expuestos a diferentes choques y pruebas. Anteriormente la NHTSA –National Highway Traffic and Safety Association- ya le dio al Tesla Model S la mejor nota en seguridad por encima de cualquier otro coche testado y ahora CrashNet nos enseña los vídeos en los que el Model X ha sido puesto al límite para comprobar la seguridad de sus ocupantes.

Una de las principales ventajas del Model X es que carece de un motor tradicional en la parte delantera, lo que nos ofrece una zona de desgaste mayor para minimizar los daños a los ocupantes en caso de impacto. Esta es una de las claves del coche de la marca de Palo Alto al afrontar un choque frontal, y es que pese a sus 2,5 toneladas de peso su habitáculo resiste a prácticamente todo, y podríamos decir que las imágenes hablan por si solas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el vídeo podemos ver la prueba de choque frontal, donde el Model X impacta contra una barrera a más de 50 kilómetros por hora, el equivalente a una colisión frontal de dos vehículos. Por lo tanto la parte delantera del vehículo se deforma, absorbiendo gran parte de la energía del choque para evitar crear lesiones a los populares dummys, que se “examinan” en lesiones de piernas, cuello o pecho. Mientras que la NHTSA todavía no ha publicado los resultados de estas pruebas todo parece indicar que la nota será alta.

Un vehículo obtiene las 5 estrellas cuando la probabilidad de una lesión es igual o inferior al 10%, y la compañía de Elon Musk espera lograr una cifra en torno al 6,5%. En cuanto a los choques laterales existe el problema de las puertas tipo halcón, que en caso de accidente deben abrirse de forma manual con el esfuerzo que eso conlleva, algo que debería solucionarse lo más rápido posible con algún tipo de accionamiento en caso de emergencia.

Fuente: Electrek

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com