Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » NIO ES8: Un SUV eléctrico que llega a China para plantarle cara al todopoderoso Model X

NIO ES8: Un SUV eléctrico que llega a China para plantarle cara al todopoderoso Model X

El fabricante de automóviles NIO ha aprovechado para desvelarnos una de sus grandes primicias con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2017, y es nada menos que su primer modelo que llegará a la línea de producción. El elegido ha sido el NIO ES8, un SUV eléctrico con baterías intercambiables, una capacidad de hasta siete ocupantes y que ha llegado para plantarle cara a otro duro contrincante en el mercado, nada menos que el Tesla Model X.

NIO ES8-3

Se prevé que salga a la venta en China a finales de este mismo año, y se espera que las primeras entregas se realicen a principios del 2018. ¿El precio? Por ahora no se han revelado detalles sobre el mismo, así que habrá que esperar un poco más para que NIO nos adelante cuánto tendremos que pagar por este SUV tan futurista y que destaca por su línea claramente orientada hacia el mercado asiático. Asimismo las especificaciones técnicas del modelo también son bastante escasas por el momento, pero si hemos sabido sus dimensiones: El NIO ES8 mide un total de 4,97 metros de largo y goza de una distancia entre ejes bastante generosa, de hasta 3 metros.

La reducción del peso ha sido otro de los puntos importantes a tener en cuenta durante su diseño y fabricación, por ello gran parte de los paneles que conforman su carrocería son de aluminio. Además los ingenieros de NIO han desarrollado una suspensión neumática activa para conseguir una conducción confortable y suave para este SUV de gran tamaño que equipa motores eléctricos en los ejes delantero y trasero para permitir una tracción en las cuatro ruedas.

NIO ES8-5

Una de las características por las que destaca este NIO ES8 es por su pack de baterías intercambiables que aseguran una recarga rápida y fácil, aunque aún no disponemos de más detalles.

Todo está ya preparado para llevar a cabo el inicio de la producción, según ha anunciado orgullosamente la firma china, además para asegurarse de que estarán a la altura de las expectativas este modelo ha sido probado “durante miles de kilómetros” en diferentes regiones de Mongolia, donde las temperaturas son extremadamente radicales –de hasta -30ºC en los meses más fríos del invierno-. También tuvo que pasar por el mismo trámite en zonas cálidas, así que se llevaron el NIO ES8 hasta Melbourne y Mildura en Australia, donde tuvo que soportar temperaturas de hasta 40ºC.

Al igual que el resto de futuros modelos de NIO, el ES8 adopta en el frontal esa característica mirada que la marca denomina “X-Bar” y en la zaga con sus luces traseras “Spark Beat”. Todos los pilares del vehículo han sido acabados en negro para sumarse a la moda del techo flotante, el cual nos da un exterior con clase, equilibrado y que transmite muy buenas sensaciones en un primer momento.

NIO ES8-4

En su interior la tecnología está al orden del día, gracias entre otros a una enorme pantalla táctil situada en la consola central que sirve como un completo sistema de infoentretenimiento, además el conductor tiene acceso a un panel de instrumentos totalmente digital. Los botones físicos desaparecen en el habitáculo del NIO ES8 para dejar paso a las pantallas de alta definición, y es que la mayoría de funciones de este SUV eléctrico se gestionarán a través de su gran pantalla táctil que nos recuerda en cierto modo a las que equipa Tesla en el Model S o Model X.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com