Inicio » Noticias del Motor » Después de 30 años este BMW 635 CSi JPS ¡Vuelve al circuito como nuevo!

Después de 30 años este BMW 635 CSi JPS ¡Vuelve al circuito como nuevo!

Hay coches que por encima de ser una simple forma de transporte son un pedacito de la historia del automóvil, es el ejemplo de este BMW 635 CSi del JPS Team que es toda un icono dentro de su especie. En primer lugar debutó en el Grupo C en 1981, antes de dar el salto al Grupo A cuatro años más tarde donde ganaría nada menos que siete de las diez rondas del ‘Australian Touring Car Championship‘. Superando así a Ford y Holden, quedó invicto en la “AMSCAR series” y 30 años después ha vuelto a los circuitos con un aspecto inmejorable.

Este 635 CSi además lleva su color original blanco y dorado ‘made in‘ JPS, y hará su debut europeo dentro de un mes en el ‘Silverstone Classic‘. Cariñosamente recibe el nombre de “Black Beauty” o “La Belleza Negra” y dará el salto a la pista con una leyenda del automóvil detrás del volante Kiwi Jim Richards, que a sus 69 años tendrá el lujo de poder conducir esta joya de museo. Después de que esta unidad fuera jubilada fue vendido a un coleccionista de Nueva Zelanda que se dedicó a restaurarlo cuidadosamente para devolverlo a sus años de gloria.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para esta larga restauración tuvo que pasar las revisiones del Grupo A al Grupo C, lo que llevó nada menos que 18 meses en total. Además se ha actualizado y restaurado al completo su motor original de seis cilindros, que está listo para volver a rugir de nuevo. Es un coche muy especial, entre otras cosas porque en el Grupo C es el único modelo de 24 válvulas que nunca ha corrido y tener detrás de los mandos a Jim Richards es único.

El ‘Silverstone Classic‘ tendrá lugar del 28 al 30 de julio en el Circuito de Silverstone (Reino Unido). Y entre todos los asistentes -además de BMW- estarán un grupo de coches históricos de Fórmula 1 y modelos del ‘Classic Jaguar Challenge’.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com