Inicio » Noticias breves » ¿Cuál es el origen del tridente de Maserati?

¿Cuál es el origen del tridente de Maserati?

Llegó diciembre y Maserati cumple 100 años de historia. Actualmente la marca del tridente está presente en casi 70 países de todo el mundo, pero el camino para llegar hasta aquí ha sido largo.

Con motivo de su aniversario Maserati ha presentado su logo conmemorativo, un símbolo que combina su representativo tridente y los años que pesan a sus espaldas.

Hace 100 años, concretamente el 1 de diciembre de 1914, Maserati comenzó a funcionar de la mano de Alfieri Maserati y sus hermanos. Todos eran apasionados de los motores, de la mecánica y de la velocidad y decidieron hacer realidad sus sueños. El logo que hoy conocemos se atribuye a uno de los hermanos, Mario Maserati, quien se inspiró en la fuente de Neptuno de la Piazza Maggiore, situada en el centro de Bolonia. Si queréis saber el origen del logo de otra marca como Chevrolet podéis verlo aquí.

En 1926 salió a la luz el primer automóvil Maserati, este era un coche de carreras llamado Tipo 26. Este modelo obtuvo su primera victoria en la Targa Florio de ese mismo año, pero solo fue el comienzo de una serie de éxitos entre los que se incluyen las 500 Millas de Indianapolis y Fórmula 1 entre otros.

En 1947 Maserati volvió a asombrar al mundo con un vehículo de carretera, el A6 Granturismo. Más tarde, en 1963, se creó la primera generación del Quattroporte.

Y actualmente coincidiendo con su aniversario, han llegado modelos tan nuevos como el Quattroporte y Ghibli, inspirados en una larga tradición de automóviles de éxito como los que hemos descrito.

Desde diciembre de 2013 hasta el mismo mes de 2014, Maserati emprenderá un viaje repleto de concursos y eventos por todo el mundo para conmemorar de una forma tan especial su aniversario, porque 100 años no se cumplen todos los días.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com