Siguiendo los pasos de Car Expert, los chicos de Carwow nos traen hoy una curiosa comparativa que va más allá del plano estético o una simple carrera de aceleración entre los Mercedes-AMG A 35 4MATIC y Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Son de lo mejorcito de Affalterbach en el segmento de los compactos, y han llegado para dar mucha guerra.
De hecho, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC es la variante de acceso a la gama alemana de Affalterbach y está equipado con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Declara un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Por su parte, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es actualmente el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, un motor que puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El más sencillo alcanza una potencia de 285 kW (387 CV), que no está nada mal.
En la variante S, este motor de 2.0 litros se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.