Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Citroën busca a los jóvenes pilotos del futuro

Citroën busca a los jóvenes pilotos del futuro

Participando en seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013, la Citroën Top Driver dará a la oportunidad a sus participantes de correr con los DS3 R3 con los que, además, podrán disputar el nuevo WRC-3.

El ganador del certamen tendrá la ocasión de correr seis pruebas del Campeonato del Mundo del 2014 encuadrado en el WRC-2 con un Citroën DS3 RRC de tracción total.

Citroën cuenta con una gran reputación en la búsqueda de jóvenes talentos, pilotos como Kris Meeke, Thierry Neuville, Sebastien Ogier, Dani Sordo o el propio Sebastien Loeb han alcanzado la élite en los rallyes gracias a la ayuda de la marca francesa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Nuestro objetivo es facilitar a los pilotos el competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes creando un certamen que sea accesible y asequible y que premie a los mejores pilotos y equipos”, dijo Marek Nawarecki de Citroën Racing. “La esencia es la misma, nuestro desafío es crear un paso intermedio entre los campeonatos nacionales y el Campeonato del Mundo, poniendo en marcha un programa que esté al alcance de todos los pilotos”.

Añadió: “Cada equipo deberá de alinear como mínimo dos DS3 R3 en el Citroën Top Driver. Nos gustaría que las formaciones compitieran entre sí de una manera limpia y justa, por lo que cada uno de ellos deberán de publicar sus presupuestos para la temporada para que sus clientes potenciales sean capaces de comparar las diversas opciones disponibles”.

La Citroën Top Driver 2013 correrá las pruebas del WRC de Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Fuente: Citroën WRC

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com