Inicio » Noticias del Motor » Bosch es el fabricante del software que usaba Volkswagen: Parece que en VW sabían lo que hacían…

Bosch es el fabricante del software que usaba Volkswagen: Parece que en VW sabían lo que hacían…

Los días pasan tras la aceptación de culpa de Volkswagen y nuevos detalles van emergiendo de la investigación interna que tiene en marcha la marca alemana.

Según Bild am Sonntag, todo comenzó en 2005 cuando Wolfgang Bernhard quiso introducir un TDI de Volkswagen en el mercado estadounidense. La única manera de hacer que los motores cumpliesen con las normativas en materia de emisiones era con UREA o Adblue, algo que elevaba el coste en 300 euros por vehículo y que no fue aprobado por el departamento correspondiente. Para evitar este gasto se recurrió al empleo de un software proporcionado por Bosch sólo para pruebas.

Así es, ahora los datos apuntan a que Bosch supuestamente es el responsable del software que monta Volkswagen y aunque este ofreció el mismo con fines de prueba, el gran grupo alemán lo empleó en los vehículos de producción pese a las advertencias por parte de Bosch.

En 2007, Bosch advirtió Volkswagen que sería ilegal utilizar el software de gestión del motor en los coches de producción, pero VAG ignoró la advertencia e instaló el software en unos 11 millones de motores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De acuerdo con la edición de ayer del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, en 2011 uno de los propios ingenieros de Volkswagen informó internamente de la mala práctica sin respuesta aparente.

Inicialmente, sólo había resultado afectado el motor 2.0 TDI sin embargo, ahora también se está analizando el 1.6 TDI y hay sospechas sobre el 1.2 TDI. Por otra parte, la EPA ha comenzado recientemente una nueva investigación sobre el 3.0 litros TDI por lo que si esta mecánica emplea este software el caso saltaría de SKODA, SEAT, AUDI y Volkswagen a Porsche también.

Según Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, que cita a una fuente de consejo de supervisión de VW, los técnicos de VW habían advertido ya acerca de las pruebas de emisiones amañadas en 2011. Pese a esto no se dio explicación alguna sobre el uso continuado.

La semana pasada, Bosch confirmó que había entregado componentes al grupo alemán que tenían que ver con el escándalo de las emisiones amañadas. Entre los componentes había módulos de gestión y medición para el tratamiento de gases de escape y sistemas de inyección common-rail.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com