Inicio » Lo + Destacado » BMW en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012

BMW en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012

Lo más destacado de la participación de BMW en el Salón Internacional del Automóvil, es el estreno del BMW Serie 6 Gran Coupé.

Este modelo ofrece un diseño de calidad en el interior, con un gran espacio disponible y un especial confort al sentarse. El respaldo reversible del asiento trasero permite ampliar el volumen del maletero de 460 hasta 1.265 litros.

Los motores de tecnología BMW TwinPower Turbo y el cambio deportivo automático de ocho marchas que incluye función “Auto Start Stop” garantizan la capacidad de aceleración y la eficiencia.

Por lo que se refiere al motor de gasolina de seis cilindros del BMW 640i Gran Coupé llega a 235 kW/320 CV, mientras que el equivalente en diésel del BMW 640d Gran Coupé alcanza los 230 kW/313 CV. La oferta se completa con el modelo de ocho cilindros BMW 650i Gran Coupé de 330 kW/450 CV, que puede adquirirse también con el sistema de tracción total BMW xDrive.

Su exclusividad queda subrayada con el programa de BMW Individual disponible para su lanzamiento al mercado, mientras que su carácter deportivo se puede acentuar mediante el Paquete deportivo M ofrecido igualmente para el inicio de las ventas.

Otro estreno mundial es el del nuevo BMW M6 Coupé. Este majestuoso vehículo monta un motor V8 rotativo de tecnología M TwinPower Turbo y 412 kW/560 CV, con cambio M de siete marchas y doble embrague Drivelogic, el diferencial M activo, el chasis M específico y los extensos refuerzos de la carrocería, y el freno M cerámico con fibra de carbono.

El nuevo BMW M6 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su consumo medio asciende a 9,9 litros a los 100 kilómetros, un 30% menos que el modelo precedente.

Por su parte también se estrenaran de forma mundial los automóviles BMW Performance. Esta nueva categoría comprende cuatro modelos nuevos, una única motorización y la sensación M. Al inicio de la nueva categoría de producto BMW M GmbH se ofrecen los modelos BMW M550d xDrive, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d.

Estos modelos están propulsados por un motor diésel de seis cilindros de serie desarrollado en exclusiva para los automóviles BMW M Performance con sistema triple turbo que genera una potencia máxima de 280 kW/381 CV y un par motor máximo de 740 Nm. En combinación con el cambio automático deportivo de ocho marchas, el sistema xDrive de tracción total y el chasis modificado se crea así una emoción al volante típica de M.

En esta presentación mundial no podía faltar el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Aprovechando el evento, se mostrarán otros modelos de motor con la tecnología

BMW TwinPower Turbo: Motor diésel de cuatro cilindros en el BMW 316d (85 kW/116 CV) y en el BMW 318d (105 kW/143 CV) y un motor de gasolina de cuatro cilindros en el BMW 320i (135 kW/184 CV). Otra novedad consiste en el lanzamiento inmediato del sistema xDrive de tracción total para el nuevo BMW Serie 3 Berlina. En Ginebra se presentará además el BMW ActiveHybrid 3 que igualmente ya está preparándose para la serie.

Para aquellos preocupados por el medio ambiente, BMW presentará en el Salón de Ginebra el nuevo BMW 116d Efficient Dynamics Edition, capaz de lograr 99 gr/km.

La variante del nuevo BMW Serie 1 propulsada por el motor diésel de 85 kW/116 CV de potencia con tecnología BMW TwinPower Turbo también es el automóvil más económico gracias a su consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros.

Ginebra estará cargadita de novedades, y señalamos esto porque también verá la luz el nuevo BMW X6. Este dispondrá entre  otras cosas de la parrilla ovoide BMW, la nueva posición de los faros antiniebla y pilotos traseros de tecnología LED. Además, la gama de equipamientos especiales entre otros se amplía conla M Sport Edition, llantas de aleación de aluminio bicolor de 20 pulgadas y un capó.

Y para concluir, no podían faltar los modelos más futuristas e innovadores de la mano del BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept. Ambos modelos tienen como objetivo la eliminación de las emisiones de CO2, mediante la utilización de innovadores motores y aligerando las estructuras. Se trata pues, de los primeros Concept Car con sistema de propulsión híbrida.

 

Fuente: BMW

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com