Inicio » Lo + Destacado » BMW ActiveHybrid 5

BMW ActiveHybrid 5

Desde hace tiempo muchos son los fabricantes que están inmersos en el desarrollo generalizado de nuevas mecánicas más eficientes y comprometidas. BMW continúa su particular línea de trabajo hacia una sostenibilidad con acento deportivo y prestacional donde sensaciones y eficacia conviven cada vez con más intensidad.

De las técnicas de inyección que ya mejoraban lo hecho con anterioridad, a la regeneración de la energía de frenado y los sistemas start-stop, para presentar ahora, tras “experimentos varios” y modelos conceptuales de diversa índole, el ActiveHybrid 5, el primer vehículos de la marca que se fabricará en serie y que utiliza la base de un Serie 5, montando un innovador sistema híbrido inteligente a partir de un motor de combustión de 6 cilindros biturbo y uno eléctrico, acoplado a un cambio automático de 8 marchas.

Otro de los avances de la tecnología ActiveHybrid de BMW es un eficiente sistema de gestión de la energía,  que consigue rizar el rizo mejorando el equilibrio entre prestaciones y consumos hasta extremos nunca antes conocidos en la marca.

El BMW ActiveHybrid 5 emplea el motor del 335i, de 306cv y 400Nm desde 1200rpm, elástico en toda la gama de revoluciones, lo que entre otras cosas le permite acelerar de 0 a 100Km/h en 5,9 segundos y homologar un consumo aproximado de 7litros con unas emisiones de CO2 de 150g/Km. Cabe destacar, que esta mecánica ha ganado dos años consecutivos el premio internacional «Engine of the Year» gracias a innovaciones como una unidad turbo tipo Twin-Scroll, el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection o el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC.

El motor eléctrico, que dado su tamaño ha sido posible integrar en la caja de cambios, rinde por su parte 55 CV y un par de 210 Nm, alimentándose única y exclusivamente de una batería de ión-litio desarrollada especialmente.

En ciclo urbano, es posible conducir con cero emisiones de CO2 en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 60 km/h durante 4kms. Solo si el conductor requiere más fuerza se activa automáticamente el motor de combustión al pisar el acelerador con decisión, llegando a rendir 340cv totales y 450Nm de par máximo.

La batería de ión-litio de alto rendimiento, clave en este modelo, entra en fase de carga solo en deceleración o frenado, momentos en los que el motor eléctrico hace las veces de alternador recargando el acumulador de alto voltaje. Durante las fases de deceleración y a velocidades de hasta 160 km/h, o estando activado el modo ECO PRO, se desconecta completamente el motor de combustión y en fase de aceleración, el motor eléctrico se suma al de combustión, mejorando la salida del vehículo.

Dicha batería va situada en la zona del maletero, junto con el acumulador de alto voltaje que se monta entre los pasos de rueda traseros, reduciendo todo ello el volumen de carga a 380 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro avance en eficiencia es que para que el motor funcione al ralentí lo menos posible (por ejemplo en retenciones del tráfico), el sistema Start/Stop del ActiveHybrid 5 evoluciona ofreciendo una mayor polivalencia de uso, ya que sistemas de confort como la climatización, permanecen alimentados con la energía de la batería de ión-litio incluso si las condiciones del tráfico obligasen a repetidas paradas durante períodos prolongados. Tan solo si desciende especialmete el nivel de carga del acumulador, o si se pisase el acelerador con especial determinación para salir con rapidez, el coche empezaría a moverse con el motor de gasolina. Para preveer esto, el sistema de navegación va analizando permanente y anticipadamente el estado del tráfico y la ubicación del vehículo, con el fin de activar los propulsores de la manera más eficiente posible.

En el ActiveHybrid 5, el motor eléctrico, y sobre todo el compresor del climatizador, se alimentan a través de la batería de alto rendimiento de ión-litio, lo que garantiza su correcto funcionamiento en cualquier circunstancia aunque esté desconectado el motor de combustión, ya sea porque el coche esté detenido, circulando únicamente en modo eléctrico, o cuando está en fase de deceleración.

Por su parte, el sistema inteligente de gestión de la energía del vehículo, trabaja sobre la mecánica a partir de una serie de funciones innovadoras que garantizan la máxima eficiencia rentabilizando todo el potencial que brinda este motor con tecnología ActiveHybrid.

El BMW ActiveHybrid 5 dispone de una tecla selectora de reglaje personalizado que permite escoger entre los modos «ECO PRO», «Sport+», «Sport», «Confort» o «Confort+», este último solo si el coche cuenta con la opción “sistema de control dinámico de la amortiguación”.

Si se lleva activado el modo ECO PRO, el vehículo prioriza el uso del motor eléctrico, lo que hace posible una conducción económica y relajada, a la par que silenciosa. En esas circunstancias el motor de gasolina se separa del árbol motriz para desconectarse a continuación. A partir de ese momento el vehículo avanzaría sin generar emisiones pero manteniéndose siempre activados en cualquier caso todas las funciones de seguridad y confort.

El ActiveHybrid 5 es “un serie 5 normal” entre comillas. Su chasis, como el del resto de hermanos de gama, está compuesto por un eje delantero de doble brazo transversal y su eje posterior es de aluminio integral V de brazos múltiples. Emplea una dirección asistida electromecánica con Servotronic para disponer de la función de asistencia según la velocidad del coche, así como un sistema de frenos de alta resistencia, por lo que tan solo se diferencia por su innovador y eficaz sistema de propulsión, siendo el resto de acabados y equipamientos iguales entre todas las mecánicas de la Serie (salvo el sistema de climatización y la navegación profesional, que incorporan funciones especiales ampliadas).

Estéticamente, son los emblemas en los montantes C de la carrocería o del portón del maletero, la parrilla doble galvanizada o los terminales de los tubos de escape cromados, así como el exclusivo color Bluewater metalizado de esta versión, lo que permite diferenciarlo exteriormente del resto de motorizaciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com