Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Audi R8 LMS GT4: La nueva bestia para los clientes de Audi Sport se estrena en Nueva York
Audi R8 LMS GT4 2017

Audi R8 LMS GT4: La nueva bestia para los clientes de Audi Sport se estrena en Nueva York

Audi se vuelve a poner en las primeras posiciones en cuanto a la presentación de variantes GT4 para la temporada 2017 se refiere. La marca de los cuatro aros presenta un coche de carreras que ya cumple con los requisitos de la nueva normativa GT4. Nacido para posicionarse entre el TCR y el GT3, el nuevo Audi R8 LMS es más ligero y más seguro que nunca, pues cuenta con más tecnología de carreras, una mejora aerodinámica y un innovador concepto de eficiencia y sostenibilidad.

Gracias a su estrecha vinculación con el Audi R8 V10 Plus de producción –el 60% de componentes-, el LMS GT4 es propulsado por un poderoso motor V10 de aspiración natural. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, su potencia queda restringida a 364 kW (495 CV), sin perjuicio de que resulte significativamente más rápido que sus competidores por su abundante tecnología. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4,0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Audi R8 LMS GT4 2017

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente, es algo más discreto que la variante de GT3, pues está pensado para los pilotos amateur, mientras que su desarrollo se alargará durante todo este año y las primeras unidades comenzarán a fabricarse en el segundo semestre del año para llegar a los garajes de sus afortunados clientes a finales de 2017.

Desde 2009 Audi ofrece el Audi R8 LMS GT3, al que siguió la segunda generación de este exitoso coche de carreras en 2015, y el RS 3 LMS para la categoría TCR en 2016.

Aunque hemos podido conocerlo en el Salón de Nueva York 2017, su debut sobre la pista no será hasta las 24 Horas de Nürburgring que tendrán lugar del 25 al 28 de mayo. De esta forma, la marca entra en otra categoría del automovilismo internacional en pleno desarrollo. Creada en Europa, la clase GT4 pasará a tener carácter internacional durante 2017, con pruebas en Norteamérica, Asia, Australia y Europa.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com