Inicio » Noticias del Motor » Audi presenta sus novedades en el Salón de Barcelona

Audi presenta sus novedades en el Salón de Barcelona

La marca de los cuatro aros presenta cinco novedades en la 37 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El protagonista destacado será el nuevo A3 Sedan, acompañado del A3 Sportback e-tron. En el stand de Audi también juegan un papel destacado los nuevos RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q3.

Audi A3 Sedan
Con el lanzamiento del A3 Sedan, Audi inicia su andadura en el mayor segmento de las berlinas compactas. La comercialización en España se iniciará en junio.

Desde el mismo momento del lanzamiento se ofrece para el A3 Sedan los faros completos en LED como una opción de alta tecnología.

En la fase de lanzamiento está disponible con tres motores de cuatro cilindros, un TDI y dos TFSI.

  • El 2.0 TDI rinde 150 CV (110 KW) y desarrolla un par motor de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. El consumo medio es de 4,1 l/100 km, lo que se traduce en 107 gramos de CO2 por kilómetro.
  • El 1.4 TFSI ofrece una potencia de 140 CV (103 KW) y 250 Nm de par máximo. El sistema COD (Cylinder on Demand) desconecta dos cilindros con cargas bajas. Con este motor y equipado con el cambio S tronic, sólo consume de media 4,7 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 8,4 segundos, y alcanza una velocidad punta de 217 km/h.
  • El 1.8 TFSI rinde 180 CV (132 KW) de potencia y 250 Nm de par motor. La versión con cambio S tronic de 7 velocidades ofrece una aceleración de 7,3 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Su consumo medio asciende a 5,8 l/100 km (129 gramos de CO2).

El Audi A3 Sedan monta ruedas entre 16 y 18 pulgadas; quattro GmbH ofrece además ruedas de hasta 19 pulgadas de diámetro. Los discos de freno delanteros son autoventilados, y el control de estabilización electrónico ESC incorpora también el bloqueo transversal electrónico, que en curvas actúa frenando ligeramente la rueda delantera interior para reducir al mínimo el subviraje y mejora la tracción.

En el interior y a petición del cliente, Audi monta asientos deportivos delante (de serie con la línea Ambition), y opcionalmente se ofrecen asientos deportivos S con reposacabezas integrados.

A partir del equipamiento MMI radio se monta a bordo el sistema de manejo MMI con una pantalla que se despliega eléctricamente. Los sistemas de infotainment son idénticos a los del resto de modelos de la serie, destacando el sistema MMI navigation plus con disco duro de 64 GB de capacidad, reproductor de DVD y control por voz, el monitor de alta resolución de 7 pulgadas o el terminal de manejo MMI touch.
En el A3 Sedan debuta un nuevo servicio de Audi connect: la información que muestra las plazas de aparcamiento y los parkings en el lugar seleccionado por el conductor. Además, allí donde es posible, ahora la conexión a Internet se lleva a cabo a través del ultrarrápido estándar LTE.
El nuevo A3 Sedan llega al mercado con un generoso equipamiento de serie. El paquete de sistemas de retención incluye también un airbag para las rodillas del conductor.

La línea Ambition cuenta con un tren de rodaje deportivo, sensor de luz y lluvia , llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, asientos deportivos, volante deportivo de cuero multifunción, climatizador comfort plus, Radio MMI, Bluetooth y el sistema Audi drive select.

La línea Ambiente ofrece un control automático de velocidad, un paquete de iluminación interior LED, el volante de cuero multifunción, climatizador comfort plus, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y un asistente de aparcamiento trasero.
Entre las opciones disponibles: el techo de cristal panorámico, la llave de confort, la calefacción estacionaria o el sistema adaptive light con unidades de xenón. También sistemas de asistencia como el adaptive cruise control (ACC), el Audi side assist o el Audi lane assist. Otros opcionales de alta tecnología son el asistente de aparcamiento con visualización del entorno y el sistema de seguridad Audi pre sense basic, con su módulo de ampliación pre sense front integrado en el adaptive cruise control.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com