Inicio » Lo + Destacado » Audi pone a la venta en España el A6 Hybrid

Audi pone a la venta en España el A6 Hybrid

Audi da pistoletazo de salida en España a su segunda berlina con tecnología híbrida, el A6 Hybrid. Este es el tercer modelo de la marca que mezcla un motor eléctrico y otro térmico. Puede ser una buena alternativa para el A6 3.0 TDI Quattro, tanto por potencia como por consumo. Llega a nuestro mercado por un precio base de 57.900€. Por lo tanto se convierte en un fuerte rival para modelos como el Infiniti M35h.

Mecánicamente es completamente diferente a cualquier Audi A6, pero es exactamente igual que el Audi Q5 Hybrid. El motor térmico utilizado ha sido denominado 2.0 TFSI y es un cuatro cilindros gasolina de dos litros de cubicaje capaz de entregar 211cv de potencia. Aunque nunca se ha utilizado en este modelo, el grupo VAG ya lo monta en modelos como el Golf GTI o el Audi A4/A5.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El propulsor eléctrico es de tipo síncrono, de imanes permanentes que ofrece un máximo de 54cv y una potencia constante de 45cv. Aparte de ayudar al motor de combustión, también se puede convertir en un alternador en las deceleraciones para recargar las baterías.

Utilizando ambos motores se consigue una cifra de 245cv. La potencia máxima combinada no se da cuando ambos motores dan individualmente la suya, de ahí que la total no corresponda a la suma de ambos propulsores. Su consumo es de 6.2Litros/100Km, siendo una cifra un tanto mayor que la del A6 3.0 TDI Quattro.

A diferencia de este último, el A6 Hybrid solamente se puede equipar con un sistema de tracción a las ruedas delanteras y con un cambio automático de ocho relaciones que la marca de los cuatro aros llama Tiptronic.

Hay tres modos de funcionamiento:

  • Normal: la ECU se encargar de controlar ambos motores
  • Eléctrico: desconecta el motor de gasolina hasta un máximo de 3Km a 60Km/h aunque puede alcanzar una velocidad máxima de 100Km/h
  • Sport: Combina ambos motores para conseguir la máxima potencia
Para más información: Audi A6 Hybrid

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com