Inicio » Noticias del Motor » Audi confirma la llegada del A4 en 2015 y anuncia un Q1 con versiones picantes

Audi confirma la llegada del A4 en 2015 y anuncia un Q1 con versiones picantes

Ya os hemos hablado en alguna ocasión acerca de los detalles del nuevo Audi A4, pero no fue hasta ayer, durante la Conferencia Anual de Audi, cuando la marca de los cuatro aros reveló de manera oficial que la quinta generación de su berlina compacta verá la luz a lo largo de 2015. Durante la reunión también se habló de la necesaria reorganización de una de las fábricas con las que cuenta la marca para el desarrollo de nuevos modelos, por lo que todo apunta a que el Salón de Frankfurt (septiembre) será el elegido para su debut mundial.

Con el paso del tiempo, el Audi A4 se ha convertido en un modelo crucial para los de Ingolstadt. No solo es uno de sus vehículos más exitosos y rentables, sino también el modelo con el que Audi gana credibilidad frente a rivales cada vez más competitivos como BMW o Mercedes. Además, su creciente demanda, principalmente en el mercado chino, ha obligado a la marca ha realizar una considerable inversión para desarrollar un modelo completamente nuevo y capaz de superarse a sí mismo con una mejora en todos los aspectos.

Actual Audi A4
Actual Audi A4

Una plataforma MLB mejorada, nuevo lenguaje de diseño, un nivel tecnológico propio de las grandes berlinas y una nueva gama de motores más eficientes y prestacionales son algunas de las principales novedades que incorporará la nueva generación del A4. Muchos de estos avances ya los hemos conocido de la mano del recién renovado Audi Q7, que en esta generación sorprende desde todos sus ángulos. Al igual que éste y, como una de las principales claves de su éxito, la futura berlina también incorporará gran cantidad de aluminio y acero en su carrocería para conseguir una importante reducción de peso que la situarán en torno a los 1.400 kg.

Audi Q7 Exterior 07

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los propulsores encargados de mover al nuevo Audi A4 serán las tradicionales mecánicas TFSI de 1.4, 1.8 y 2.0 litros con desconexión de cilindros y las versiones diésel de 1.6 y 2.0 litros. En esta ocasión, el motor turbo de 1.4 litros podría llegar hasta los 180 CV, mientras que la gama diésel contará con cinco niveles de potencia diferentes que rondarán los 125, 150, 177, 190 e incluso hasta los 220 caballos. Como ya sabemos, esta generación también estrenará un cambio automático de 9 relaciones S tronic y una versión plug-in hybrid que, combinando un motor 2.0 TDI de 190 CV con dos motores eléctricos capaces de desarrollar 136 CV, darían lugar a un vehículo con una potencia total alrededor de los 300 caballos.

Junto a los planes para el A4 los alemanes también anunciaron durante la Conferencia cuál será su ofensiva SUV para los próximos años. Una estrategia que en la actualidad se han planteado todos y cada uno de los fabricantes que conocemos a causa de la ‘fiebre del SUV’ y de la que ayer os dábamos algunas pinceladas

Audi Q1

El primer paso será la creación de una nueva planta de producción en México que acogerá la producción del nuevo Audi Q5 en 2016, un modelo que presumiblemente llegará al mercado con una gama de motores y una plataforma compartidos con el A4. No faltó tampoco la confirmación de un crossover compacto que conoceremos como Q1, un modelo elevado de carácter urbano para plantar cara al Juke de Nissan o al MINI Countryman. Rupert Stadler, CEO de la marca afirmaba que “el Audi Q1 será el nuevo modelo de acceso a nuestra gama SUV y completará la cartera de productos en su extremo inferior en 2016, pero no llegará a Estados Unidos.

Las expectativas depositadas en este nuevo modelo resultarían bastante elevadas, confiando en que el Q1 ayude a que los modelos “Q” representen el 50% de todas las ventas de Audi y sin descartar la llegada de versiones más picantes a modo de SQ1 o Q1 RS. Con esta información en la mano, podemos afirmar que veremos un vehículo con el que los alemanes pondrán toda la carne en el asador y cuyos aspectos técnicos serán compartidos con el pequeño de la casa, el Audi A1.

Audi Q8

Y no todo serán compactos, pues si ayer os mostrábamos un primer boceto del Audi Q6, hoy os confirmamos la llegada del buque insignia de los SUV, el Audi Q8. Un todocamino de grandes dimensiones que veremos con un diseño más evocador y, por supuesto, un precio más alto que el Q7.

Fuente: autoevolution

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com