Inicio » Noticias del Motor » Audi Q8: Por encima del Q7 y con una variante e-tron igual que la del R8

Audi Q8: Por encima del Q7 y con una variante e-tron igual que la del R8

La gama Audi seguirá creciendo y diversificando sus sistemas de propulsión en los próximos años según un alto directivo de la compañía.

La llegada de más variantes híbridas, variantes e-tron y nuevas motorizaciones diésel y gasolina más eficientes nos traerán decenas de sorpresas.

La última de la que os hablamos es la relativa a un nuevo modelo SUV por debajo del Q3, sin embargo, la marca de los cuatro aros querría poner la guinda al pastel de la familia SUV con un modelo tope de gama al que llamarán Q8 y que como bien indicaría su nombre estaría por encima del Q7.

La novedad en este modelo sería básicamente que el SUV deportivo contaría con una versión totalmente eléctrica que le plantaría cara al futuro SUV de Tesla.

El Q8 e-tron utilizará el mismo sistema eléctrico que el cada vez más próximo Audi R8 e-tron.

Este completo sistema de última generación, recientemente ha sido retocado en el R8 e-tron porque la marca tenía miedo de sacar un vehículo eléctrico deportivo al mercado con una autonomía ligeramente superior a los 200 km.

Con los últimos retoques y las nuevas baterías, este sistema e-tron permitirá al coche tener una autonomía de unos 400 km con una sola carga. A modo de comparación, el original R8 e-tron tenía una autonomía de sólo 215 kilómetros.

Pese a que no sabemos muchos detalles sobre esta nueva saga e-tron, sí que sabemos que cuenta con una batería realmente grande con celdas planas prismáticas.

Con un total de 280 KW de potencia y 820 Nm de par motor, los dos motores eléctricos situados en el eje trasero el R8 e-tron hacen que el modelo se mueva con soltura, sin embargo, para el Q8 e-tron, Audi tiene pensado instalar motores en las ruedas delanteras, de esta forma sería un modelo quattro, repartiría mejor el peso y permitiría mover al gran SUV con mayor soltura (sabemos que seguirá la filosofía de la construcción ligera de Audi)

Se espera que el Q8 e-tron tenga un paquete de ampliación de autonomía similar al que ofrece Tesla en sus modelos, vamos, que habrá una variante de por lo menos 80 kWh o más disponible.  Presuntamente, las baterías irán atornilladas a la plataforma que en este caso será una MLB-evo de última generación fabricada con una mezcla de aluminio, material de fundición y aceros de alta resistencia (esta plataforma aligerará notablemente al Q7 y al Q8 permitiendo de esta manera una variante eléctrica)

Además de la versión eléctrica, el Audi Q8 estará disponible con motores de gasolina y diésel convencionales, así como un sistema plug-in hybrid.

Según los expertos, el Q8 se basará en el Q7 de próxima generación que llegará al mercado a finales de este año aunque el primero de los modelos contará con un diseño mucho más dinámico.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com