Inicio » Noticias del Motor » ¡Atento coleccionista! Citroën saca a la venta 65 joyas de su colección histórica

¡Atento coleccionista! Citroën saca a la venta 65 joyas de su colección histórica

Todos los fabricantes de automóviles guardan un pedacito de su historia. Algunos los exponen en museos y otros los guardan bajo llave durante años y años, pero finalmente muchas de estas joyas de todos los tiempos acaban pasando a colecciones privadas por una razón u otra. Si hace unos meses era Mercedes-Benz quien ponía a la venta clásicos de escádalo como nuevos, ahora es el turno de Citroën.

La firma gala posee una colección que ronda los 400 vehículos, de los cuales algunos todavía se conservan en buen estado y otros tantos necesitan una profunda restauración. En ella podemos encontrar de todo: coches de competición, prototipos que nunca vieron la luz, modelos míticos… todo ello en un recorrido histórico que va desde 1910 hasta nuestros días.

Citroën no tiene expuestos sus modelos históricos en un museo como sí hacen otras marcas, tales como Porsche, Mercedes-Benz o Ferrari, sino que las conserva en una nave en las afueras de París -como hace SEAT en Barcelona-, concretamente en el “Conservatoire” de la marca ubicado en Aulnay-sous-Bois.

Ahora que muchos de los modelos mantenidos en la colección van a ir a parar al recién renovado museo “L’Aventure Peugeot Citroën DS” localizado en Sochaux, Citroën ha querido aprovechar para deshacerse de algunos de ellos, los cuales se pondrán a subasta el próximo 10 de diciembre. Hablamos de un total de 65 vehículos que compartirán cartel con otros tantos objetos de interés entre los que no faltarán maquetas, logotipos, componentes, monos de competición…

Lógicamente, hablamos de automóviles de los cuales la compañía posee varias unidades, mientras que algunos ejemplares como los prototipos no serán los originales, sino las maquetas de exposición de los Salones del Automóvil. Todos estos vehículos se ofrecerán a través de la casa de subastas Leclere-Maison de Ventes, a un precio que oscilará entre los 1.200 y los 25.000 dólares. También habrá una exhibición previa el 9 de diciembre en el Conservatorio.

¿Te animas a hacerte con alguno?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com