Inicio » Noticias del Motor » ¡Atención! Madrid prohibirá el acceso al centro a los no residentes en el 2018

¡Atención! Madrid prohibirá el acceso al centro a los no residentes en el 2018

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el año que viene una serie de medidas que afectarán notablemente a la circulación normal de la capital, pero sin duda la más polémica ha sido la de cerrar una gran área del centro a los no residentes para el 2018. Inés Sabanés -Delegada de Medio Ambiente y Movilidad- confirmó ayer la decisión de llevar a cabo medidas más restrictivas en el centro de Madrid, y con la aprobación en unas horas de Plan A de Calidad del Aire estas se harán efectivas el primer trimestre del año que viene.

La medida más mediática durante el día de hoy es, sin duda, la que prohibe el acceso a una gran área del centro a los no residentes, exceptuando el transporte público y los vehículos eléctricos así como servicios de car-sharing. Con ello también entrarán en vigor otras medidas como la limitación a 70 km/h en la M-30 y accesos o el veto al tráfico de los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel previos a 2006. Con la aprobación de este plan se pretende reducir la contaminación por dióxido de carbono hasta un 23% hasta el 2020.

Una de las propuestas más interesantes es la del PSOE, que ha solicitado una red de puntos de recarga rápida situada por toda la ciudad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En total 540 millones de euros han sido invertidos en el Plan de Calidad del Aire, cuyas novedades deberán ser aprobadas todavía en el Pleno durante la próxima semana. También el Ayuntamiento mantiene como fecha límite el 2025 para prohibir de forma definitiva el tráfico a los vehículos más contaminantes, es decir, aquellos que no cuenten con el distintivo medioambiental de la DGT. Los vehículos más pesados también se verán afectados por estas nuevas medidas, los vehículos entre 3,5 y 12 toneladas -etiqueta B- podrán acceder al centro hasta 2023. Mientras que los que superan las 12 toneladas tendrán hasta el 2025 para ser ECO y cero emisiones.

Otras de las propuestas que se han hecho es la de una mayor integración de medidas de adaptación al cambio climático, creación de zonas verdes, mejor planificación ante la escasez de agua o nuevas medidas ante el aumento preocupante de las temperaturas en los últimos años. Hasta 30 medidas que fueron presentadas en marzo a las que hay que sumarle 244 propuestas de los diferentes grupos serán aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid este mismo jueves.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com