Inicio » Noticias del Motor » Así es el “zasca” de Honda a Volkswagen en Nürburgring: Nuevo récord para el Type R

Así es el “zasca” de Honda a Volkswagen en Nürburgring: Nuevo récord para el Type R

Sin duda alguna esto es un no parar y ojo, porque ya lo sabíamos. Cuando Honda presentó el anterior Civic Type R ya nos lo comentó, si “alguien se atreve a quitarnos el récord, tomaremos medidas”. Pues bien, eso es lo que ha pasado.

La anterior generación del Honda Civic Type R era el rey FWD de Nürburgring gracias a una vuelta récord cerrada en 7:50.63 minutos. El ingeniero del hatchback, Hisayuki Yagi dijo que el intento de récord tuvo lugar con un prototipo que tenía las especificaciones de producción en motor, suspensión y neumáticos y por eso, se dio por bueno.

honda civic type r Nürburgring 14

Como ya sabrás, el modelo en cuestión contaba con un motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporcionaba unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. El Type R ofrecía una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

honda civic type r Nürburgring 12

Pues bien, varios meses más tarde, llegó Volkswagen diciendo que contruirían nada menos que 400 unidades de una versión llamada Golf GTI Clubsport S. Con 228 kilovatios / 310 CV, el GTI Clubsport  es la versión de producción más potente del Golf producida hasta la fecha. Esta súper GTI toma prestado los genes del motor de 243 kW / 330 CV del Golf GTI TCR, que es la versión del carreras utilizada por Volkswagen Motorsport.

honda civic type r Nürburgring 9

Bajo el capó descansa el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa capaz de ofrecer una potencia de 310 caballos y 380 Nm de par entre las 1.700 y las 5.300 rpm gracias a las modificaciones sobre el turbocompresor, la inyección y el sistema de escape, siendo 45 CV más potente que el Golf GTI Clubsport que a su vez es 45 CV más potente que el Golf GTI normal.

Asociado únicamente a una transmisión manual de seis velocidades (para ahorrar peso) y equipando un diferencial electrónico, con estas cifras el modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Además, como detalle específico de su puesta a punto en el Nürburgring Nordschlife, en esta ocasión el sistema Dynamic Chassis Control incluye un nuevo modo denominado ‘Nürburgring Setting’ que la propia Volkswagen asegura haber optimizado “para ofrecer sensaciones únicas” .

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

honda civic type r Nürburgring 3

Todos sabíamos que esto llegaría. Aunque Honda no lo diría explícitamente cuando el nuevo Civic Type R fue revelado en Ginebra, se dejó bastante claro que el monstruo de la escotilla caliente iba a tener una grieta en el registro de la vuelta de la Nurburgring de la rueda delantera antes poseído por su predecesor.

Tenía una grieta que ciertamente tiene, y se ha arrebatado la corona del FWD ‘Ring de la VW Golf GTI Clubsport S por 5.4 segundos con una impresionante 7min 43.8 vuelta.

 

Como ya sabrás, las Redes Sociales arrdieron al igual que lo hicieron cuando Renault le arrebató el récord al León CUPRA con el Mégane R.S. 275 Trophy-R.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que Honda ha vuelto a poner las cosas claras con su nuevo Civic Type R, un modelo que ha sido revelado recientemente en Ginebra.

Cuando la marca reveló el modelo dejó bastante claro que el monstruo iba a tener su lugar en la clasificación de Nurburgring, en el apartado de los tracción delantera –los tracción delantera más rápidos de Nürburgring-.

Los aficionados de la marca deben saber que el modelo en cuestión le ha arrebatado el récord al Volkswagen Golf GTI Clubsport S por 5,4 segundos gracias a una vuelta cerrada en 7:43.8.

La unidad del récord cuenta con las especificaciones de un coche de serie al que se ha instalado una jaula de seguridad que no ha aportado mayor rigidez y que para compensar el peso de la misma se retiraron los asientos traseros y el sistema de información y entretenimiento temporalmente.

Hay un detalle que no podemos dejar escapar y es que el modelo no rueda con los neumáticos de serie sino con unos homologados para pista lo que podría ser un cambio sustancial en el equipamiento o la posibilidad de un paquete “performance” como el que SEAT ofrece en su León CUPRA.

¿Qué hay de nuevo en el Type R?

El alma del nuevo Honda Civic Type R es el mismo motor TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior generación, solo que en este caso genera 238,6 kW (320 CV) y un par máximo de 400 Nm. La respuesta se ha mejorado gracias a la optimización de la ECU.

La transmisión manual de seis velocidades ha sido mejorada y ahora es más suave y precisa. La caja ahora monta un sistema de sincronización de marchas que iguala el nivel de revoluciones en el momento del cambio, lo que garantiza la máxima conexión entre el coche y la máquina.

El nuevo Type R hace uso de la carrocería ligera y rígida que tiene la nueva generación. Para que os hagáis una idea, en comparación con el modelo de cinco puertas estándar, la rigidez torsional del Type R se ha mejorado en un 38 %. 

Además de todo esto se ha optimizado la geometría de la suspensión delantera MacPherson del modelo de cinco puertas con el fin de minimizar los efectos del par motor y mejorar la conducción deportiva. En la parte trasera, el nuevo sistema de suspensión multibrazo independiente que incorpora la versión de 5 puertas de serie se ha mejorado al utilizar unos exclusivos brazos de gran rigidez.

Una nueva selección de modos de conducción dotan al coche de una mayor funcionalidad en comparación con el Type R anterior. El nuevo modelo ahora cuenta con el modo «Comfort», además del modo «Sport» y el modo «+R». En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan a gusto del conductor.

El nuevo Civic Type R cuenta con una estructura aerodinámica más completa que el modelo anterior, incluyendo bajos carenados, unan nueva generación de air curtains que minimizan las turbulencias de los pasos de ruedas delanteros, un alerón trasero más ligero y unos generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com