Inicio » Noticias del Motor » Así es el Saleen S1: Un deportivo de 450 CV que aúna ligereza y altas prestaciones

Así es el Saleen S1: Un deportivo de 450 CV que aúna ligereza y altas prestaciones

Si el otro día el Salón del Automóvil de Los Ángeles nos dejaba un superdeportivo híbrido de 1.150 CV con componentes de titanio impresos en 3D, la cita norteamericana tampoco nos ha defraudado en materia de deportivos de altas prestaciones algo más racionales. Todos conocéis a Saleen, el mítico especialista preparador de modelos Ford, quien ha presentado recientemente su nuevo S1.

Si el Saleen S7 estaba enfocado a ofrecer la máxima potencia sobre la pista, su última creación cuenta con otros adjetivos no menos jugosos, tales como un gran equilibrio entre peso y agilidad gracias a un chasis de aluminio, una carrocería de fibra de carbono y un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 450 caballos de potencia que le permiten declarar sobre la báscula tan solo 1.218 kilogramos.

El fundador de la compañía, Steve Saleen, ha presentado en Los Ángeles el S1 dando algunas pinceladas acerca de sus especificaciones y su rendimiento, entre los que destacan un bloque de 2.5 litros turbo de cuatro cilindros de desarrollo propio (no de Ford, como se creía inicialmente) que genera 450 caballos y 474 Nm de par máximo. Respecto a la transmisión el modelo expuesto en el evento luce una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque más adelante se ofrecerá también una automática de doble embrague.

Según las cifras oficiales, el Salen S1 será capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 11,3 segundos y alcanzar los 290 km/h, con una fuerza G de hasta 1,2 en las curvas.

Estéticamente se ha tratado de lograr la mejor aerodinámica posible, con múltiples curvas elegantes, un aspecto futurista y una zaga ligeramente respingona. Para las llantas se ha optado por un tamaño de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Continental ExtremeContact Sport tras las que se esconden unas enormes pinzas de freno. El interior es sencillo, con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de información y entretenimiento en la consola central. Su precio de lanzamientos rondará los 100.000 dólares, estando previstas las entregas para después del verano de 2018.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com