Inicio » Noticias del Motor » Este es el Aria FXE: 1.150 CV híbridos en una envoltura de fibra de carbono y titanio de impresión 3D

Este es el Aria FXE: 1.150 CV híbridos en una envoltura de fibra de carbono y titanio de impresión 3D

Cualquier Salón del Automóvil que se precie debe tener, junto a los prototipos y una amplia oferta de vehículos de todos los segmentos, sorpresas de esas que probablemente sólo veremos una vez en la vida. Hablo de vehículos de esos que protagonizan nuestros sueños, de los que conducimos en los videojuegos, en resumen, de auténticas locuras de más de 900 caballos que acaparan la mayor parte de las fotografías de una cita automovilística.

Estaba claro que el Salón de Los Ángeles no iba a decepcionarnos, y es por ello que allí hemos conocido algunas grandes novedades del mundo de los superdeportivos de élite. La más espectacular es el nuevo Aria FXE, un hypercar nacido y criado en los Estados Unidos que quiere competir con los mejores deportivos de Europa.

Realmente, el modelo se ofrecerá en dos configuraciones mecánicas. Por una parte tenemos el Aria FE, que utilizará un motor V8 de 6.2 litros atmosférico del cual no se han ofrecido detalles, salvo que será tracción trasera; y por otra parte el Aria FXE, la variante más radical que llegará emparejada a un motor V8 de 720 CV y dos motores eléctricos de inducción de flujo axial capaces de producir 540 caballos de potencia adicionales. En total, esto se traduce en aproximadamente 1.150 CV de potencia y 1.784 Nm de par.

El paquete de batería de iones de litio tendrá una capacidad de 10 kWh. Por ahora, la transmisión es una incógnita, pero el fabricante confía en llegar a un acuerdo con Xtrac para instalar un cambio automático de doble embrague con siete u ocho velocidades.

Con semejantes cifras, el Aria FXE promete alcanzar los 96 km/h desde parado en 2,7 segundos y superar los 337 km/h. Pero más allá de sus entrañas, el superdeportivo también empleará un chasis monocasco de fibra de carbono al que se le añadirán toda una serie de paneles de la carrocería de carbono y numerosos componentes de titanio impresos en 3D. El fabricante espera vender como mucho 400 ejemplares de ambos modelos, cuyas entregas están previstas para finales de 2019. Eso sí, su precio superará el millón de euros

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com