En varios ocasiones ya os hemos hablado acerca de las esperpénticas creaciones de este fabricante de origen californiano, con modelos que van desde el monstruoso Rezvani Tank hasta su superdeportivo más conocido, el Rezvani Alpha con 507 CV potencia y solo 900 kilos de peso. Pero hoy nos han sorprendido con una versión especial del Alpha que está lista para volar, y es que se inspira nada menos que en uno de los aviones más rápidos del mundo utilizado por el ejército estadounidense, el Blackbird SR-71. De ahí que el nombre de este modelo sea el de ‘Alpha X Blackbird‘, un superdeportivo exclusivo del que solo se construirán cinco unidades que partirá con un precio de 180.000 euros aproximadamente.
Mientras que el modelo estándar más básico equipa un motor sobrealimentado de 2.5 litros y 400 caballos, el Alpha X Blackbird aumenta esta cifra hasta los 700 CV de potencia gracias a un propulsor turboalimentado de 2.5 litros, una ECU Cosworth y pistones, barras, levas, válvulas y amortiguadores forjados. Los afortunados clientes podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o un cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Con ello conseguimos unas prestaciones dignas de los mejores superdeportivos del planeta, como una aceleración de 0-96 km/h en 2,9 segundos frente a los 3,5 segundos que tarda el Beast Alpha.
Solo podemos decir que el luchador americano Rampage Jackson, de la MMA Academy ya tiene el sueño, lo que reduce el stock hasta tan solo cuatro unidades disponibles.
En el exterior se puede ver su carrocería de fibra de carbono, que es opcional en el modelo estándar, junto con un techo extraíble y las características puertas «Sidewinder«. Gracias al Paquete X añade una serie de acentos en color verde a lo largo de todo su cuerpo, así como un juego de llantas de 18 pulgadas con unos frenos AP Racing y que de forma opcional pueden ser carbono cerámicos. Su peso también es una de las claves en su diseño, esta versión tan exclusiva pesa 952 kilogramos, lo que no dista demasiado de los 907 kg del deportivo original o de los 885 kg del Alpha con paneles de fibra de carbono.
En el interior encontramos básicamente dos materiales: fibra de carbono y cuero de color negro. Esta combinación crea un habitáculo aún más oscuro y deportivo a juego con su apariencia exterior, además la tapicería de cuero destaca gracias a unos pespuntes en color azul eléctrico o acentos amarillos en el volante que esconde unas grandes levas tras él. En el túnel central encontramos una placa que nos indica que estamos ante una unidad limitada de tan solo 5 unidades con la firma de Rezvani y su logotipo.
El Beast Alpha estándar tiene un precio base de 76.000 euros, mientras que el Alpha X parte de los 127.450 euros, pero si queremos tener a nuestra disposición sus 700 CV la cifra aumenta hasta los 180.000 euros aproximadamente.