Poco a poco Geely va logrando mejorar la imagen que tienen los vehículos comercializados bajo su marca. Propietaria de firmas tan conocidas como Volvo, sin embargo sus propios productos no terminaban de encajar por culpa de una evolución quizás menos evidente que en firmas rivales.
Con el lanzamiento de los Emgrand GS las cosas mejoraron mucho y se notaba ese mayor cuidado por el detalle que tanto demandaba el público chino, convirtiéndolo en poco tiempo en uno de los modelos más vendidos. Ahora se renueva con la intención de seguir conquistando tanto al público local como al de otras regiones del planeta.
En esta fase evolutiva Geely no tiene pensado introducir sus vehículos en Europa pero sí seguirá ofreciendo sus modelos más avanzados en América Latina, África y muchos mercados de Oriente Próximo, además de en Asia que llevan presentes muchos años con relativo éxito.
El GS 2018 se pone al día con mejoras en el diseño exterior que lo hacen más atractivo y un habitáculo con materiales más cuidados, nuevas molduras decorativas y sistemas multimedia con los últimos avances, destacando el acceso a internet, WI-FI, Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad los Emgrand GS 2018 pueden tener controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas, sensores de parking delanteros y traseros, frenada automática en ciudad, pilotos LED, airbags frontales, laterales y de cortina, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, etc.
Otros elementos disponibles son el sistema de visión 360º, techo solar panorámico, asientos térmicos y forrados en piel, freno de mano eléctrico, sistema de aparcamiento automático, climatizador automático de dos zonas con ionizador, acceso sin llave, arranque por botón, retrovisores abatibles, etc.
La gama 2018 se limitará por el momento a dos motores de gasolina. Por un lado se trata del 1.3 Turbo con 130 CV que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la de doble embrague, y por otro del conocido 1.8i 16v con 140 CV que disfruta de una buena relación prestaciones-coste. En todos los casos la tracción en sencilla al eje delantero.