Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo Land Rover Discovery Sport

Así es el nuevo Land Rover Discovery Sport

Durante esta madrugada, Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto Premium miembro de la nueva familia de vehículos Discovery.

Único en su segmento, el avanzado diseño del Discovery Sport combina, en unas dimensiones compactas, la posibilidad de contar con cinco o siete plazas.

Claves del diseño exterior

El avanzado diseño del Discovery Sport marca la pauta para una nueva generación de vehículos que formarán parte de la familia de Ocio de la gama Land Rover, formada por tres pilares: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Doble Utilidad (Defender).

Medidas nuevo Land Rover Discovery Sport: Con una longitud de 4.590 mm, el Discovery Sport mide 239 mm menos que el Land Rover Discovery de siete plazas, que continúa comercializándose, mientras que su generosa distancia entre ejes de 2.741 mm otorga un gran espacio para los ocupantes.

LR Discovery sport 2015

El perfil dinámico del Discovery Sport optimiza la eficiencia aerodinámica con un coeficiente de resistencia de 0,36 Cd.

Todos los Discovery Sport están equipados con faros halógenos y luz diurna; los niveles de acabado de más alta gama incorporan faros Signature compuestos por Xenón y LED o faros Signature Plus que también incorporan tecnología adaptativa en curva.

El parachoques frontal incorpora amplias tomas de aire y faros antiniebla LED.

En la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional. Una tercera luz de freno LED proporciona una clara franja de luz reconocible a distancia.

Este vehículo aporta un nuevo dinamismo a la familia Discovery, al tiempo que proyecta una imagen sólida gracias a la robusta apariencia que le proporcionan las ruedas situadas en las esquinas del vehículo.

Claves del diseño interior                                

Los diseñadores de Land Rover han dado prioridad al espacio para la cabeza, las rodillas y los hombros, y el espacio interior es excelente en todas las versiones gracias a una distancia entre ejes de 2.741 mm.

El Land Rover Discovery Sport está disponible con cuatro niveles de acabado: S, SE, HSE y HSE Luxury.

Además, la capacidad de carga se puede incrementar desde los 829 litros hasta los 981 litros, sin que ello afecte a la segunda fila de asientos.

interior land rover discovery sport

Motorizaciones

Motor 2.2 turbodiésel

Disponible con dos especificaciones. La versión TD4 proporciona 150 CV y sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km; el SD4 aumenta el rendimiento a 190 CV con unos impresionantes 159 g/km. Equipado con la avanzada caja de cambios automática de nueve velocidades, el SD4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,4 segundos y alcanzar los 188 km/h.

Ambos modelos ofrecen una cifra de par de 420 Nm desde tan solo 1.700 rpm.

Ambos modelos están equipados con un avanzado sistema Stop-Start que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 5 y un 7%.

Motor 2.0 gasolina turboalimentado

El motor gasolina Si4 2.0 incorpora un avanzado turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable para ofrecer una extraordinaria facilidad de conducción en toda la gama de revoluciones. Un doble eje de equilibrado garantiza unos elevados niveles de refinamiento.

Este propulsor de aleación ofrece una potencia de 240 CV a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan solo 1.800 hasta 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2.

discovery sport trasera

A mediados de 2015 estará disponible el motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia, con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km y un menor consumo de combustible.

Todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades. Para los modelos diésel también hay disponible una caja de cambios manual Getrag M66 de seis velocidades.

Sistemas de tracción

En el apartado de la transmisión, hay disponibles tres opciones que brindan a los clientes la máxima flexibilidad de elección: tracción a las dos ruedas, tracción permanente a las cuatro ruedas o Active Driveline. El sistema Active Driveline alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno y eficacia general.

Tracción opcional a las dos ruedas

Poco después de su lanzamiento, el Discovery Sport estará disponible con tracción a las dos ruedas, lo que significa una reducción de las emisiones de CO2 y de peso, constituyendo la solución ideal para los clientes que rara vez emprenden una aventura todoterreno.

Tracción a las cuatro ruedas Active Driveline

El sistema Active Driveline, disponible en los vehículos Discovery Sport SD4 y TD4 de cinco plazas, está basado en una revolucionaria tecnología de transmisión bajo demanda y puede alternar de forma inteligente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas según exijan las condiciones.

La tracción a las cuatro ruedas está conectada de forma permanente para proporcionar elevadas reservas de tracción arrancando desde parado, pero un embrague desconecta por completo los componentes mecánicos de la tracción total, el árbol de transmisión, los ejes de transmisión posteriores y el diferencial posterior y los embragues cuando la velocidad se mantiene estable por encima de los 35 km/h.

Terrain Response

El sistema maximiza el rendimiento y la seguridad del Discovery Sport con independencia de lo muy adversas y exigentes que sean las condiciones. Se controla fácilmente a través de una intuitiva interfaz situada en la consola central, y permite adaptar con precisión a las exigencias del terreno la dirección, la respuesta del acelerador, la caja de cambios, el acoplamiento central y los sistemas de frenado y estabilidad del Discovery Sport. El sistema Terrain Response® permite elegir entre cuatro modos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve (para condiciones deslizantes en carretera y todoterreno), Barro y Surcos, y Arena.

Cifras todoterreno

La carrocería del Discovery Sport ha sido especialmente optimizada para hacer frente a exigentes condiciones todoterreno, con 212 mm de distancia al suelo desde la parte inferior y unos ángulos de ataque, de salida y ventral de 25, 31 y 21 grados, respectivamente, líderes en su clase.

Las variantes con tracción a las cuatro ruedas también pueden escalar gradientes increíblemente empinadas de 45 grados, es decir, hasta 14 grados más que otros SUV de la competencia. En situaciones extremas, se puede extraer la parte inferior del parachoques delantero para disponer de un ángulo de ataque aún mejor.

Tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline

Todos los modelos Discovery Sport están disponibles con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline de Land Rover. Este sistema inteligente de tracción integral permanente ofrece un rendimiento excepcional y tracción en todas las superficies, variando continuamente el reparto de par entre los ejes delantero y posterior. El más reciente acoplamiento central Haldex ahora pesa 4 kg menos y se controla electrónicamente.

El sistema Wade Sensing

El Discovery Sport tienen una profundidad de vadeo de 600 mm, lo cual resulta de ayuda inestimable en situaciones todoterreno y cuando se circula por carreteras inundadas. El sistema Wade Sensing™ se vale de sensores en los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua a través de la pantalla táctil de 8” del vehículo, y emite una alarma sonora a medida que aumenta la profundidad del agua. El conductor puede ver tanto la profundidad actual del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad. Esta característica resulta especialmente útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente.

La toma de aire está situada por encima del arco de la rueda delantera para evitar la penetración de agua en el motor, mientras que un riguroso procedimiento de pruebas asegura que todas las juntas de las puertas son estancas.

Una parte especialmente exigente del proceso de pruebas consistió en estacionar el Discovery Sport en aguas profundas, abrir las puertas y dejar que el interior se inundara. Transcurridos 30 minutos, los ingenieros de Land Rover reemprendieron la marcha con el vehículo sin ninguna dificultad.

Precios

El nuevo Land Rover Discovery Sport estará disponible para pedido a partir de octubre con un PVP desde 36.350 €, mientras que la llegada de las primeras unidades está prevista para comienzos de 2015.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com