Inicio » Noticias del Motor » Así es el Jeep Wrangler 2018: Trae más cambios de los que parece a simple vista, pero mantiene su esencia

Así es el Jeep Wrangler 2018: Trae más cambios de los que parece a simple vista, pero mantiene su esencia

La próxima entrega del Wrangler llegará a principios del próximo año y es tan similar al modelo actual que probablemente si no eres un gran fan pocas diferencias estéticas encontrarás. Sí posee una parrilla específica, mantiene las ópticas circulares pero ahora con tecnología LED y el sistema de iluminación diurno es totalmente nuevo. El aluminio está ahora presente en gran parte de la carrocería para rebajar el conjunto unos 90 kilogramos, al tiempo que se ha aumentado la rigidez del chasis.

Pasos de rueda, manetas de las puertas o incluso espejos nada tienen que ver con los Wrangler actuales, pero al haber sido diseñados manteniendo la esencia del producto original, el efecto óptico es engañoso (parece que todo sigue como siempre).

En el interior, aunque mantiene invariada la esencia ruda en el diseño, la mejora respecto al modelo actual es palpable. Conserva el práctico asidero frente al asiento del acompañante, la mala ubicación de los elevalunas eléctricos en la zona inferior de la consola central y las dos palancas de cambios de generoso tamaño.

La instrumentación se pone al día luciendo una pantalla LCD a color de mayor tamaño -imaginamos según acabados-, mientras que en la zona superior de la consola está el sistema UConnect de última generación con pantalla a color -en tamaños de 5, 7 y 8,4 pulgadas según el acabado, navegación, Apple CarPlay, cámara posterior, bluetooth y dos puertos USB, entre otros. La gama de colores estará compuesta por un total de siete tonos; existiendo a su vez diversas configuraciones de techo (rígido, lona…). Entre el equipamiento opcional tampoco faltan accesorios de MOPAR, un equipo de sonido superior de Alpine, tecnología LED, acceso y arranque sin llave, radio por satélite y múltiples opciones 4×4.

El equipamiento de seguridad suma interesantes novedades, pero por ahora son toda una incógnita hasta que no se conozca la oferta de nuestro mercado. Sí sabemos que el Jeep Wrangler 2018 se ofrecerá en versiones de dos y cuatro puertas, como hasta ahora, estando disponibles los acabados Sport, Sport S y Rubicon para el primero de ellos y los Rubicon, Sport, Sport S y Sahara para el segundo.

Además, veremos una tracción 4×4 permanente, concretamente el conocido Selec-Trac 4WD, aunque aparentemente esta sólo estará disponible para la versión de cuatro puertas con acabado Unlimited Sahara. En cualquier caso, todos los Wrangler ofrecerán el sistema 4WD de manera opcional, siendo tracción trasera de serie.

Finalmente y, bajo el capó, veremos un total de tres motores, aunque probablemente no todos llegarán a España. Hablamos del cuatro cilindros y 2.0 litros gasolina con sistema híbrido de 48 voltios, 272 CV y 400 Nm de par; el V6 Pentastar de 3.6 litros con 290 CV y 352 Nm de par; y más adelante el V6 de 3.0 litros turbodiésel. Para la transmisión habrá tres posibilidades, un cambio manual de seis relaciones y dos automáticos diferentes de ocho velocidades.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com