Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde: Deportividad a la italiana

Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde: Deportividad a la italiana

Después de un tiempo en el mercado, del que se puede considerar uno de los modelos de más éxito de la gama actual de Alfa Romeo, aparece en escena su versión más agresiva rescatando la marca Quadrifoglio Verde, empleada antiguamente por el fabricante para distinguir las versiones más prestacionales de cada uno de sus modelos.

Con la intención de hacerlo destacar, el fabricante italiano ha dotado el Mito con las soluciones más innovadoras a nivel dinámico, acentuando unas ya de por sí sobresalientes cualidades ruteras con sistemas como el SDC (Synaptic Damping Control) sistema de suspensión activa que mantiene un control continuo sobre unos nuevos amortiguadores electrónicos específicos, permitiéndole al Alfa Mito Quadrifoglio brillar con luz propio en términos de agilidad y manejo, alcanzando un nivel de seguridad y una facilidad de conducción sin precedentes en un Alfa.

Este novedoso sistema de suspensión dispone de tres modos, normal, all weather, y dinámico, que funcionan conjuntamente con el control de estabilidad, el cual coordina así mismo sistemas como la dirección asistida, el Control Dinámico del Vehículo (VDC), el diferencial electrónico Q2 o incluso la electrónica del motor.

Y es que la seguridad es parte integral del Mito, con una calificación EuroNCAP de cinco estrellas, el Quadrifoglio cuenta con siete airbags, control dinámico del vehículo, ABS, ASR, EBD, Brake Assist, Hill Holder, y un largo etcétera de gadgets pensados para la seguridad de sus ocupantes.

El motor empleado en esta versión tan especial es el conocido 1.4 TB 170cv MultiAir, que gracias a esta nueva tecnología obtiene un rendimiento sobresaliente consiguiendo un consumo mixto de gasolina ajustadísimo de solo 5,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 139g por kilómetro, sin duda todo un prodigio de eficiencia, no en vano se trata de una mecánica de bajo cubicaje capaz de ofrecer 250nm de par a 2500rpm, cifras nada desdeñable para un motor gasolina de 1,4 litros. El eficaz cambio manual de 6 velocidades hace el resto, consiguiendo una aceleración de 0 a 100km/h en algo más de 7 segundos, lo que sitúa al Alfa Mito con sus 1145 kilos en líder indiscutible de su categoría con una relación peso potencia de solo 6,7Kg/cv.

Rescatada del olvido, los modelos de Alfa Romeo que empleaban la marca Quadrifoglio Verde han hecho gala de las mejores prestaciones de su gama y unos acabados de primer nivel, lo que se pone de manifiesto nada más sentarnos al volante por la calidad visual del conjunto.

El interior de esta versión, se caracteriza entre otras cosas por unos nuevos asientos tipo baquet tapizados en alcántara-piel con el logo de Alfa estampado en el respaldo, fabricados en un material más ligero que los convencionales, separados por una columna central revestida en alcántara negro a juego con el resto del habitáculo, donde predomina este color que se intercala con el rojo o el verde (a elegir) que pueden escogerse para las costuras de asientos, volante, pomo del cambio y freno de mano. Así mismo, salpicadero y paneles de las puertas se visten para la ocasión con detalles en fibra de carbono.

A nivel estético no se ha dejado ningún detalle al azar. Sobre las aletas luce una moldura de aluminio con forma de triángulo que tiene en relieve el característico trébol verde de cuatro hojas que identifica a los Quadrifoglio, seguido como rasgo más delatador de unas llantas de nueva factura de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 215. La defensa se ha rediseñado albergando además de los habituales faros antiniebla esta vez ligeramente oscurecidos, unas tomas de aire sobredimensionadas y unas molduras bajo el escudo de Alfa, tipo espoiler, que rebajan la altura al suelo del conjunto dando mayor sensación de amplitud a todo el frontal.

Sin duda todo un guiño de inspiración en el Alfa 8C Competizione, que contribuye a mejorar el coeficiente aerodinámico del vehículo.

Los retrovisores reciben un nuevo acabado nacarado a juego con los tiradores de las puertas, faros y pilotos traseros, que le dan un toque de exclusividad acentuando su lado deportivo. También se han tenido en cuenta detalles como las pinzas de freno en color rojo, una defensa trasera que en esta versión incorpora un difusor y un espoiler más deportivo, y una cola de escape cromada.

El Mito Quadrifoglio viene con un equipamiento de primer nivel, como equipo de música con entradas USB y AUX-IN que permite la conexión de reproductores MP3 al sistema Blue & Me ™ de Alfa, sistema manos libres Bluetooth, control de crucero, pedales deportivos, esferas con fondo blanco, sensores de aparcamiento, ordenador de a bordo y una larga lista de opciones al nivel de todo un Quadrifoglio Verde.

Estará disponible por unos 20.500 euros aproximadamente, al margen de la interminable lista de opciones, y aunque su presentación está prevista durante el festival de velocidad de Goodwood, su lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta finales de julio.

En resumen, el Mito Quadrifoglio Verde es un verdadero Alfa Romeo, un coche de alta tecnología que mantiene su posición como uno de los compactos más deportivos del mercado actual consiguiendo plantarles cara perfectamente a modelos alemanes de reconocido prestigio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com