Recientemente se ha presentado en el Salón de Barcelona el nuevo Ypsilon GLP. El Ypsilon GLP es un vehículo bi-fuel, ya que su motor es capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP. Esta combinación permite que el Ypsilon GLP alcance una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, al mismo tiempo que reduce los costes de repostaje y las emisiones, sin perder en prestaciones.
El arranque del motor se realiza siempre con gasolina. A 40ºC, y superadas las 1.400 rpm, cambia en automático a GLP. El conductor no nota diferencia alguna en este proceso.
En caso de que el vehículo se quede sin AutoGas (GLP) mientras circula, se acciona una señal acústica que avisa al conductor y el vehículo cambia automáticamente a gasolina.
El cambio de un combustible a otro se lleva a cabo en marcha, sin que el conductor note ninguna diferencia o interrupción en la conducción.
Además, hay un selector de combustible situado al lado de la palanca de cambios, que permite elegir el modo de funcionamiento en cualquier momento. Cuenta con un depósito adicional para almacenar el gas, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, consiguiendo así que el espacio útil del maletero no disminuya.
El motor bi-fuel 1.2 8v 69 CV Euro 5, ofrece un par máximo de 102 Nm a 3000 r.p.m , alcanza una velocidad máxima de 163 km/h y consigue una aceleración 0 a 100 km/h en 14,5 segundos.
El Ypsilon GLP está disponible en el acabado Gold, con un completo equipamiento de serie que incluye: equipo de audio con radio/CD Mp3 y 6 altavoces, aire acondicionado, luces traseras de LED, 4 airbags, elevalunas y retrovisores eléctricos, asientos tapizados en Castiglio®, llantas de aleación de 15’’ y volante y pomo del cambio en piel.
El precio promocional del Ypsilon GLP en su versión Gold es de 10.400 €, tan sólo 650€ más que el mismo acabado en su versión gasolina.
Fuente: Lancia
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor