Inicio » Noticias del Motor » ABT prepara el nuevo Volkswagen Passat mecánica y estéticamente: tan familiar como deportivo

ABT prepara el nuevo Volkswagen Passat mecánica y estéticamente: tan familiar como deportivo

El Salón de Ginebra no solo es famoso por la infinidad de nuevos modelos que presenta cada marca, sino también por tener una zona bastante extensa reservada para los accesorios y el tuning. No son pocos los preparadores que exponen allí sus últimas creaciones y el Volkswagen Passat que ha creado ABT Sportsline y del que os hablamos en estas líneas es clara prueba de ello.

La nueva generación del Volkswagen Passat tan solo lleva unas semanas a la venta y ya ha conseguido cosechar buenas críticas tanto de periodistas como de aquellos que lo han probado. Y es que se trata de un coche que juega en otra liga, con unos niveles de refinamiento y elegancia dignos de las grandes berlinas premium alemanas. Si a un vehículo de tales características le añadimos ciertos retoques estéticos y además le damos una vuelta de tuerca a su mecánica, el cóctel puede ser explosivo, como podéis apreciar por vosotros mismos en las imágenes.

vw-passat-tuning-von-abt-2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente, ABT Sportsline ha dotado al nuevo Passat de un kit de carrocería específico que añade unos paragolpes delanteros y traseros más prominentes, carcasas de los retrovisores modificadas, nuevas taloneras, cuatro salidas de escape, un sutil alerón sobre el portón trasero y, como no, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y nuevo diseño rematadas en negro mate. Los neumáticos encargados de arroparlas serán unos Continental de medidas 245/35 R20 o 255/30 R20 y, en opción, también podremos optar por unas llantas de mayores dimensiones –21 pulgadas-. Como es lógico y, siguiendo la tradición, cada elemento podrá incorporarse de manera individual, no sea que los vecinos nos vayan a mirar demasiado al pasar.

Volkswagen-Passat-2015-ABT-6

Disponible tanto para la versión berlina como familiar, la preparación también incluye alguna que otra modificación en los entresijos del Passat, como una suspensión rebajada con muelles más firmes y un aumento de potencia. Pero ojo, solo en el caso de que nuestro vehículo equipe el propulsor 2.0 TDI biturbo que en el modelo de producción desarrolla 240 CV. La mejora, que consiste en una reprogramación de la centralita electrónica denominada ABT Power New Generation, eleva la potencia hasta unos aceptables 280 CV. No está nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un familiar.

 

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com