Inicio » Noticias del Motor » Salón de Ginebra 2015: Listado de todas las novedades que veremos

Salón de Ginebra 2015: Listado de todas las novedades que veremos

Estamos a tan solo unas semanas del Salón del Automóvil de Ginebra, la cita del mundo de la automoción por excelencia. Un evento que en su 85 aniversario tendrá lugar del 5 al 15 de marzo y dará a conocer al mundo cuales son las novedades de cada marca para los próximos años. Como es habitual, también habrá una exposición característica que este año se denomina “Tag Heuer: 30 años de historia con McLaren”, donde se repasan los éxitos del equipo de competición de Fórmula 1 y su estrecha relación con la firma de relojes.

Deportivos de alto nivel, modelos radicales de los mejores preparadores, grandes berlinas lujosas, coches para todos los bolsillos, crossover en abundancia y muchas sorpresas son las promesas de la cita suiza en esta edición, en la cual volveremos a ver una de esas batallas que tanto nos gustan: Ferrari, Lamborghini, Porsche y McLaren sacarán a relucir cuatro de sus nuevos modelos ¿Cuál de ellos será el superdeportivo de 2015? Tampoco faltarán el último Bugatti Veyron que saldrá de la línea de montaje tras alcanzar las 450 unidades previstas o el renacimiento de la marca germana Borgward.

Por supuesto, también estarán presentes tanto los prototipos como los nuevos modelos de firmas como Ford, Honda, Mazda, Land Rover o BMW, entre muchas otras. Automóviles al alcance del resto de los mortales que llegarán al mercado europeo en los próximos meses. Autonoción se desplazará hasta Ginebra para ofreceros un reportaje fotográfico completo, pero hasta entonces, os dejamos un resumen actualizado de todas las novedades que estarán presentes en el 85th International Motorshow. Además, podéis consultar todos los detalles de cada modelo pinchando sobre el mismo y de las imágenes del montaje del Salón en este enlace.

ABT Volkswagen Passat

Retoques estéticos y una mecánica potenciada hasta los 280 CV son las claves para convertir este familiar en un deportivo.

vw-passat-tuning-von-abt-1

ABT RS6-R

Se trata de una bestia limitada a 25 unidades que desarrolla 730 cv y 920 Nm de par desarrollada sobre la base de un Audi RS6.

RS6 R ABT

ABT TT

Leves cambios estéticos, una pintura mate que le sienta de maravilla y 34 CV más bajo el capó son sus principales bazas para Ginebra.

ABT TT

Alfa Romeo 4C Spider

La versión a cielo abierto del 4C hará su debut europeo en Ginebra tras haberse dado a conocer oficialmente en Detroit hace unos meses.

Alfa Romeo Giulietta Collezione

La nueva edición especial del Giulietta que llegará a los concesionarios en abril incorpora diversos detalles en negro, más equipamiento interior y unas llantas de 17 pulgadas.

alfa-romeo-giulietta-2

Alfa Romeo MiTo Racer

Se trata de una nueva edición especial que equipa unas llantas de 17″ y diversos elementos en marrón satinado como rasgos característicos principales.

alfa-romeo-mito-racer

Audi Prologue Avant 

Tras conocer la versión coupé en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en el CES Las Vegas, llega la versión de cuatro puertas. Este concept no solo pretende adelantarnos la futura línea de diseño de Audi, sino también dejar caer la posibilidad de un futuro rival para el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake.

Audi RS3

Con un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos gracias a su potente motor de 367 CV, el RS3 Sportback llegará a principios de verano para plantarle cara al Mercedes A45 AMG

Audi R8

Ya conocemos todos los detalles de la nueva estrella de Audi. Llega con un diseño ligeramente más atrevido, un interior digno de la competición y numerosas mejoras en los parámetros de conducción.

audi_r8

Aston Martin Lagonda Taraf

El exclusivo vehículo amplía fronteras y duplica su producción hasta las 200 unidades para llegar más allá del mercado de Oriente Medio.

aston-martin-lagonda-taraf-2015-europa

Aston Martin Vantage GT3

Es la versión más extrema del Aston Martin Vantage V12 S y llegará al mercado con una cifra de potencia de 600 CV gracias al propulsor V12 de 6.0 litros.

Aston Martin Vulcan

La nueva bestia de la marca británica promete emociones fuertes y llega dispuesta a plantar cara al McLaren P1 GTR y el Ferrari FXX K.

Aston Martin Vulcan

Bentley Bentayga

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors se ha atrevido a afirmar que su SUV tendrá un comportamiento superior al de cualquier otro crossover del planeta, algo a lo que marcas como Porsche ya han respondido. No es seguro su debut en Ginebra, pues su llegada no está prevista hasta 2016.

Bentley biplaza (rumores)

El rumor acerca de un nuevo biplaza de altos vuelos por parte de la marca británica empieza a recorrer la red como la pólvora. Según apuntan desde Autocar, el nuevo modelo estaría desarrollado sobre la plataforma MSB del grupo VAG y montaría el conocido propulsor V8 de 4 cilindros del Bentley Continental GT V8 elevado a los 500 CV.

Bentley Continental GT

Todas las versiones recibirán mejoras estéticas exteriores, motorizaciones mejoradas y otras leves actualizaciones.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????

BRABUS 850 6.0 Biturbo Coupé

Bajo esta denominación el preparador anuncia su presencia en Ginebra. Se trata de un espectacular coupé de 850 CV, un par máximo de 1.450 Nm, un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.

BRABUS Rocket 900

La última creación de BRABUS es un Mercedes-Benz S65 AMG que desarrolla nada menos que 900 CV.

BRABUS Rocket 900

Bugatti Veyron ‘La Finale

Tras vender las 300 primeras unidades en variante coupé y las 150 restantes en variante cabrio, llevamos ya muchos años viendo el mismo modelo con diferentes ediciones especiales en el Salón de Ginebra. Finalmente, parece que este será el último año que veamos un Veyron en el evento suizo.

BMW Serie 1 (facelift)

Recientemente hemos conocido el restyling del compacto de BMW. En Ginebra no solo veremos el nuevo modelo, sino también su versión más picante, el BMW M135i del que ya os adelantamos en su día información e imágenes que podéis ver en el enlace.

BMW Serie 2 Active Gran Tourer (7 plazas)

El primer monovolumen y también tracción delantera de BMW ya tiene su versión de 7 plazas. Tras haber sido revelada en las redes sociales se dejará ver en vivo y en directo durante el Salón.

BMW M4 MotoGP Safety Car

El «safety car» del campeonato Moto GP 2015 volverá a ser BMW M4 Coupé, pero en esta ocasión el modelo germano incorpora un novedoso sistema de inyección de agua.

Borgward

El ex-fabricante alemán volverá en 2015 al Salón del Automóvil de Ginebra después de una ausencia de más de 50 años. ¿Qué nos tendrán preparado en su renacer?

Caterham

Allá por 2013, desde GT Spirit nos avisaban de que la marca tendría preparado un superdeportivo gracias a su alianza con Renult para el Salón de Ginebra de 2015. ¿Veremos finalmente el modelo este año?

Catheram-EVO

Carlsson C25 Super GT Final Edition

La vida comercial de este modelo basado en el Mercedes SL alcanza su fin y quiere salir por la puerta grande. Para ello, en Ginebra se presentará la última edición, que busca ser uno de los modelos más exclusivos del Salón gracias al uso abundante de fibra de carbono en su carrocería y un potente motor V12 de 750 CV bajo el capó.

Carrozzeria Touring Superleggera Berlinetta Lusso

A juzgar por lo que pudimos ver en el vídeo-teaser, todo apuntaba a que este modelo podría estar inspirado en el icónico Ferrari 166 MM Touring, pero tras ver las imágenes filtradas sabemos que han preferido darle un toque más…’actual’.

touringsuperleggeraleak-01

touringsuperleggeraleak-02

Chevrolet Corvette Z06

Es uno de los modelos más potentes jamás fabricados por GM gracias a su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, 659 CV y 881 Nm de par máximo. Debutará en Ginebra con especificaciones europeas.

2015 Chevrolet Corvette Z06 in Las Vegas

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Disfrazada con un aire aventurero, este concept no es más que una ‘distracción’ a base de detalles estéticos y algún que otro refuerzo en la carrocería antes de mostrarnos la nueva Berlingo en Ginebra el 3 de marzo.

Dacia ’10 Aniversario’

La marca rumana dependiente de Renault quiere celebrar los diez años que lleva comercializándose en Europa y por ello presentará en Ginebra esta edición especial conmemorativa que está disponible para todos sus modelos, salvo en el caso del Dacia Dokker Van.

1368_gama-dacia-10-aniversario-imagenes_1_1

DMC Huracán-Countach

El preparador de tunning alemán ha dado a conocer esta imagen con la que insinúa que en Ginebra conoceremos dos nuevas preparaciones del Lamborghini Huracán y el clásico Countach. Un ejercicio de diseño cuanto menos curioso.

Lambo-DMC-2

DS 5

El DS 5 se despide de los chevrones y se actualiza para reunir todas las cualidades que la marca de automóviles quiere que muestren sus vehículos: mayor exclusividad y más refinamiento. Para ello le han dotado de una imagen más fresca y una gama de motores que va desde los 120 a los 210 CV.

ED Design Torq Concept

Este peculiar coche de carreras sin ventanas no solo es capaz de desplazarse de manera autónoma, sino también de hacerlo de forma 100% eléctrica.

Torq

Edag Cocoon

Este curioso deportivo compacto busca nuevas opciones para reducir el peso del vehículo a la vez que nos sorprende con una carrocería de tejido ‘Texapore Softshell’, desarrollado por  Jack Wolfskincon y que incorpora retroiluminación a base de diodos LED.

Edag Cocoon

FAB Design G-Shahin

El preparador no faltará a la cita suiza. Este año tratará de sorprendernos con este imponente Mercedes G63 AMG de 620 CV.

mercedes-benz-g-shahin-1

Ferrari 488 GTB

El sustituto del Ferrari 458 Italia esconde bajo el capó un poderos motor de 3.902 cc V8 biturbo que desarrolla nada menos que 670 CV para competir directamente contra el McLaren 675LT que también hará su debut en Ginebra.

Ferrari FXX K

Cuesta la friolera de 2,2 millones de euros y ofrece una potencia total de 1.050 cv (860 cv entregados por el motor V12 y 190 cv entregados por el motor eléctrico) junto a un par máximo que pasa de los 900 Nm. Es otra de las bestias de circuito que se dejarán ver por tierras suizas entre el 5 y el 15 de marzo.

Fiat 500 Vintage 57

El urbano por excelencia de Fiat estará presente en Ginebra con un toque aún más retro.

fiat_500-vintage-57_03

Fiat Panda K-Way

Llegará en abril y esta nueva edición especial se caracteriza por su carrocería colorida y los detalles llamativos.

Fiat Panda K-Way

Ford Fiesta RS

Sobre él solo se han oído rumores, por lo que no sabemos con certeza si se dejará ver en Ginebra. Lo que está claro es que sería buen rival del Opel Corsa OPC que sí debutará con total seguridad en el stand de enfrente…

Ford Focus RS

Es ya el tercer integrante de la generación de modelos Focus RS y por ello quiere poner el listón muy alto. Su motor EcoBoost de 2.3 litros desarrolla más de 320 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a un innovador sistema de tracción total de Ford Performance con par dinámico vectorial.

Ford GT

No es un modelo nuevo, ya lo conocimos hace unos meses en Detroit, pero el Ford GT no está dispuesto a perderse la cita europea por excelencia.

Glickenhaus SCG 003C y SCG 003S

Se trata de los dos primeros modelos propios de la marca, no de una preparación como hasta ahora habían hecho. De ellos sabemos que son el modelo de competición y el de calle, que cuentan con un chasis de fibra de carbono y lucen un aspecto así de imponente:

Glickenhaus-1SCG-003

GTA Spano

Gracias a la colaboración entre Spania GTA y Graphenano, el GTA Spano se convierte en el primer superdeportivo del mundo en incorporar dicha tecnología en varios de sus componentes, a lo que hemos de añadir un nuevo motor propio V10 Twin Turbo que le permite desarrollar una potencia de 925 CV.

Hamann – 5 nuevas preparaciones

El preparador ya ha anunciado que en su stand situado en el Hall 4 mostrará cinco nuevas preparaciones del BMW X6, Range Rover Sport, BMW M4, Porsche Macan y Lamborghini Aventador Roadster.

hamann-12

Honda Civic Type R

Llega para demostrar al mundo que existe un Civic con una vocación mucho más salvaje. Un Civic capaz de acelerar el pulso de su conductor con su motor TURBO VTEC de inyección directa de 2.0 litros. ¿Batirá el récord que ostenta el Mégane Trophy en el Infierno Verde?

honda civic type r

Honda HR-V

Se trata de un modelo de masas que llegará para competir de manera directa con los crossover compactos que llevan años a la venta en Europa, debiendo verse las caras con modelos como el Nissan Juke o el Ford Ecosport.

Honda Jazz

La tercera generación del pequeño Honda Jazz llegará en verano con un nuevo motor gasolina i-VTEC de 1.3 litros como protagonista.

Honda NSX

Tras 25 años desaparecido, el nuevo NSX llega mucho más sofisticado, tecnológicamente avanzado e inteligente que nunca. Su motor DOHC V6 twin-turbo con un ángulo de 75 grados asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, doble embrague (DCT) y tres motores eléctricos promete fuertes emociones a bordo.

Hyundai i30

Llega con un refrescante lavado de cara que lo acercará a un público jóven y un acabado Turbo como tope de gama impulsado por un motor  1.6 litros turboalimentado de 186 CV.

Hyundai i40

Con sutiles cambios estéticos, motores más eficientes y una nueva transmisión la marca coreana quiere reafirmar su postura en segmento D haciendo más competitiva su berlina en Europa. Recibirán cambios tanto el sedán como la carrocería familiar.

Hyundai i20 Coupé

Se trata de la primera vez que Hyundai crea un automóvil del segmento B con tres puertas, poniendo directamente en el punto de mira al público más jóven. Además, es de agradecer que la parte trasera sea diferente a la versión de cinco puertas.

nuevo hyundai i20 coupe

Hyundai Tucson

Hyundai nos dio a conocer recientemente los rasgos de diseño de su próximo SUV compacto global que llegará para sustituir al iX35. Su denominación no es nueva, pero tiene muy buena pinta.

Hyundai Veloster (facelift)

El deportivo coreano recibirá un restyling con leves cambios estéticos y una nueva transmisión de doble embrague y siete relaciones.

Infiniti QX30

Tras numerosas ediciones especiales de sus actuales modelos y una horda de concepts de todos los tipos, Infiniti presentará en la cita suiza un futuro crossover compacto premium dirigido a una nueva generación de clientes.

infiniti-qx30-concept-tres-cuartos

Italdesign Giugiaro GEA Concept

Es habitual que la casa de diseño nos sorprenda con algún un concept en el Salón de Ginebra y este año no podía ser diferente. Aunque el teaser no revela ninguna de las cualidades del coche, al menos sabemos que habrá sorpresa seguro.

Jaguar XJ (facelift)

Leves cambios estéticos y novedades de infoentretenimiento acompañarán a la berlina de lujo de Jaguar tras el Salón de Ginebra.

Jeep Renegade Hard Steel Concept

El Jeep Renegade Trailhawk se viste de acero duro para hacer su debut en Ginebra. Además incorpora una pantalla que necesita su propio remolque ¿El futuro del parkineo?

jeep-renegade-hard-steel-1

Jeep Wrangler Black Edition II

Se trata de la décima edición especial que la marca presenta de su mítico todoterreno y estará disponible en el mercado europeo a partir de verano.

jeep-wrangler-black-edition-ii

Jensen GT

Desde su bancarrota en 2002 apenas habíamos vuelto a oír nada de Jensen, pero fuentes de la propia marca afirman que estará presente en el Salón de Ginebra con una edición limitada y conmemorativa del Jensen Interceptor. Bajo el capó, un potente propulsor V8 de GM con 665 CV.

jensen-gt-claymodel

Kahn Flying Huntsman

Este Land Rover Defender desarrollado por el preparador de vehículos Kahn lleva bajo el capó un potente motor V8 de 6.2 litros capaz de desarrollar hasta 450 CV.

Kahn

Kahn Flying Huntsman 6×6

Este poderoso todoterreno basado en el Land Rover Defender 110 se denomina ‘Mission 1‘ y esconde bajo el capó un propulsor 6,3 litros V8 de 430 CV. ¿Legará al mercado para plantar cara al Mercedes G63 AMG 6×6?

huntsman6x6

Koenigsegg Agera RS

Como los 1.115 CV del Agera R no son suficientes, el Koenigsegg Agera RS se las ingeniará para mejorar lo inmejorable y ofrecer unas prestaciones dignas de circuito con las que reírse del Ferrari FXX k y el McLaren P1 GTR.

Agera RS

Koenigsegg Regera

Sus primeros detalles apuntan mucho más alto que el One:1, por lo que el Regera podría convertirse en el modelo insignia de la compañía sueca, algo que parece indicarnos su propio nombre cuya traducción literal del sueco sería algo así como “regla”“gobernar” o“reinado”.

Kia Cee’d GT Line

La nueva línea deportiva de este compacto llegará al mercado acompañado de novedades estéticas, nuevos motores y transmisiones, comercializándose  en las tres carrocerías disponibles actualmente: tres puertas, cinco puertas y familiar.

Kia Sportspace Concept

La cuarta generación del Kia Optima hará su debut en Ginebra bajo la denominación Sportspace e incluirá una versión familiar para rivalizar contra el Ford Mondeo y otras berlinas del segmento D de gama media.

Kia-Sportspace-Concept-1

Kia Picanto (facelift)

El pequeño urbano del segmento A se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la firma, por lo que este discreto lavado de cara es toda una necesidad para actualizarlo estética y tecnológicamente.

Kia Trail´ster 2015

Llegará directamente desde el Salón de Chicago para mostrarnos todas sus virtudes en el Viejo Continente. Se trata de un prototipo que eleva las posibilidades camperas del Kia Soul a la dimensión de los vehículos híbridos. Con un aspecto picante y amplias capacidades off-road, este Soul ‘retocado’ debería llegar al mercado.

kia-trailster-concept-2015

Lamborghini Aventador SV

Confirmado por la propia marca, la versión Super Veloce del poderoso Aventador verá la luz en Ginebra para plantar cara a las novedades de Ferrari y McLaren.

Land Rover Defender

El Defender estará presente en Ginebra con tres ediciones especiales a modo de despedida: Autobiography (izquierda), Heritage (centro) y Adventure series (derecha).

ilaf01_nouv_land-rover-defender

Land Rover Range Rover Evoque (facelift)

Con vistas a afrontar la segunda mitad de su vida comercial, el SUV compacto premium de Range Rover presenta nuevas características de diseño y tecnología.

evoque

Land Rover Range Rover Evoque Cabrio

Lo conocimos precisamente en Ginebra como prototipo hace unos años y recientemente se han vuelto a cazar varias unidades camufladas. ¿Debutará finalmente la versión cabrio junto al restyling de las versiones coupé y cinco puertas?

Lexus GS-F

Sus cifras de potencia lo dicen todo, bajo el capó esconde un motor V8 de 5.0 litros que desarrollará 473 CV de potencia a 7.100 rpm y un par de 527 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm ¡Abróchense los cinturones!

Lexus LF-SA Concept

A juzgar por las imágenes del montaje del Salón y tras saber que la propia marca confesó la llegada de un modelo por debajo del CT200h a una publicación australiana, parece ser que veremos un pequeño urbano creado por Lexus en la cita suiza. Estaría basado en la plataforma del Toyota Yaris y su llegada como vehículo de producción está prevista para 2018, un poco antes del aterrizaje de la nueva generación del Lexus CT200h.

lexuslfsaconceptleak-01

Lotus Elise S Cup

Es una especie de versión de circuito homologada para circular por carreteras del Lotus Elise. De hecho, mantiene el propulsor sobrealimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros que desarrolla 217 CV, aunque se han mejorado el reparto de cargas y la aerodinámica.

Lotus-Elise-S-Cup-2

Lotus Evora 400

Pese a que su estética pueda indicarte algo diferente, debes de saber que dos terceras partes del Lotus Evora 400 son totalmente nuevas, incluyendo su motor V6 de 3.5 litros que produce 406 CV y 410 Nm de par.

Lotus Logo

No tenemos muy claro si se tratará de un nuevo modelo, de si los rumores realmente apuntaban a un restyling del Evora -Evora 400- o si veremos ambos, pero sí podemos afirmar con certeza que Lotus nos sorprenderá en Ginebra.

Magna Steyr Mila Plus hybrid concept

La firma austriaca ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo deportivo biplaza con carrocería de aluminio y baterías integradas que combina un motor tricilíndrico de gasolina con dos eléctricos.

Magna-Steyr-Mila-Plus-hybrid-concept-2

Mansory Lamborghini Huracán

La última creación de Mansory dota al Huracán de un completo kit estético y mecánico para potenciar todas sus cualidades deportivas. Bajo el capó,  unos impresionantes 850 cv a 8.200 rpm.

McLaren P1 GTR

Se trata de una edición limitada que solo se dejará exprimir en los circuitos, ya que no contará con homologación para circular por las calles.

McLaren 650S Le Mans Edition

La división de Operacione Especiales de la marca le ha cogido el gusto a esto de crear vehículos únicos y su nuevo modelo sobre la base del 650S debutará en Ginebra. Disponible exclusivamente en versión coupé, conmemora el 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans y ha sido diseñado en colaboración con el legendario diseñador de F1 Peter Stevens.

McLaren-MSO-650S-Le-Mans-255

McLaren 675LT

No presenta grandes cambios estéticos respecto al 650S, pero sí un considerable aumento de potencia que lo hace aún más deseable.

Mercedes-Benz AMG GT3

La propia marca desveló su debut en Ginebra a través de su cuenta de Twitter añadienda esta frase a las dos imágenes que os mostramos: “El próximo paso en la evolución del #AMGGT ya está aquí: di hola al GT3. Puro rendimiento en circuito que debuta en Ginebra“.

amg gt3

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

El cuarto modelo compacto de altas prestaciones de la marca germana es capaz de combinar espacio interior y altas prestaciones gracias a su potente motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 360 CV.

Mercedes-Maybach Pullman

Alcanzará los 6,49 metros de longitud y elevará el lujo a niveles insospechados, convirtiéndose con ello en la versión tope de gama del Clase S, aún más lujoso si cabe que el Mercedes-Maybach Clase S.

Mercedes-Benz Clase G 500 4×42

Aunque se trata de un Mercedes Clase G basado en el imponente G 63 AMG 6×6 con sólo dos ejes, de momento solo será un vehículo destinado a la exhibición. Como de costumbre, si goza de aceptación suficiente y la demanda así lo exige, puede que algún día lo veamos en el mercado. Probablemente, en el de Oriente Medio.

Mercedes-Benz SL 417 Mille Miglia

Sobre la base del Mercedes SL que ya conocemos, esta edición especial pretende conmemorar la victoria inesperada de un 300 SL en la clase de autos deportivos de producción en la “Mille Miglia” de 1955.

Mitsubishi XR-PHEV II

Ya conocimos a este concept tiempo atrás, pero en su segunda generación aparece con un diseño renovado y un nuevo sistema híbrido enchufable más avanzado que desarrolla una potencia total de 163 CV. Estamos seguros de que nos sorprenderá tanto como el SUV presentado en Chicago, el Mitsubishi GC-PHEV.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-1

Morgan Aero 8

Es toda una incógnita. Todo lo que sabemos de él es su nombre, este vídeo-teaser de la marca y la nueva imagen del lateral que podéis ver pinchando sobre el link.

MTM RS6 Clubsport Packs

Una pintura más racing, un interior a juego y 760 CV para esta preparación de MTM.

mtm-rs6-clubsport2

MTM Audi S3

El Audi S3 Cabrio preparado por MTM llega con nuevos detalles estéticos y 426 CV bajo el capó.

Audi S3 Cabrio MTM

MTM S8 Talladega S

Luce un aspecto tan salvaje como su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y 802 CV que alcanza los 300 km/h en 29 segundos.

5

NanoFlowcell QUANTiNO Concept

La marca no ha dado detalles sobre el vehículo, pero sí ha confirmado que se dejará ver en Ginebra, tal y como afirman en Carscoops. Lo veremos junto a su hermano mayor, el Quant F.

NF-Cell

Nissan Note N-Tec

Una edición limitada para Europa que vendrá acompañada de diversos detalles estéticos y mayor equipamiento de serie.

Nissan-Note-N-Tec-1

Nissan SWAY

Este concept nos revelará cuál es la tendencia de diseño de la marca para sus futuros modelos urbanos ¿Hablamos del próximo Micra?

Nissan 370Z Nismo Roadster

Presentado en el Salón de Chicago, de momento es solamente un prototipo, pero con toda seguridad acabaremos viéndolo en los concesionarios. Si la versión coupé con acabado Nismo enamora, en cabrio ya es una locura.

Nissan 370Z Nismo

Opel Corsa OPC

Cómo nos gusta ese Azul Ópalo en los modelos de Opel, pero nos gusta todavía más saber que el nuevo Corsa OPC equipará un motor turbo gasolina 1.6 Ecotec que rinde 207 CV de potencia. El par motor es de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, pero además cuenta con una función OverBoost que aumenta la cifra en 35 Nm.

Opel Karl / Vauxhall Viva

Su nombre rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la compañía y el proyecto busca ofrecer un modelo de acceso a la gama por debajo de los 10.000 euros.

Peugeot 208

Peugeot no se iba a quedar sin presentar alguna novedad en Ginebra y por ello el restyling del Peugeot 208 estará presente en el stand de la firma gala. Sutiles novedades estéticas para poner al día a todo un superventas.

nuevo peugeot 208

Porsche 911 GT3 RS

Aunque había sido diseñado originalmente para debutar el año pasado, parece ser que el último 911 se dará a conocer en el Salón de Ginebra.

GT3 RS

Porsche Cayman GT4

Con un aumento de la cilindrada a los 3.8 litros, cambio manual, una sobredosis de caballos para alcanzar los 385 y numerosas piezas heredadas del 911 GT3, el Cayman GT4 se ha convertido en el objeto de deseo de ‘porchistas’ y aficionados al mundo del automóvil en general.

Qoros 3 City SUV

El Qoros 3 City SUV hará su debut en Ginebra tras triunfar en China, ¿cuando veremos a la marca circular definitivamente por nuestras carreteras?

Quant F

Si el año pasado conocimos el Quant E-Sportlimousine durante el Salón, este año NanoFlowcell acudirá a la cita de Ginebra con el Quant F, un modelo que rediseña su aspecto y revoluciona el motor eléctrico con respecto al Quant E.

Radical RXC Turbo 500

¿Un vehículo de Le Mans homologado para circular por carretera? Esta versión tope de gama del Radical RXC quiere hacerlo posible y con más de 530 CV pretende batir el récord de ser el vehículo de producción más rápido en Nürburgring el próximo verano.

Radical RXC. No es el modelo que veremos en Ginebra.
Radical RXC. No es el modelo que veremos en Ginebra.
Renault Kadjar

El SUV de Renault, primo-hermano del Nissan Qashqai, hará su debut oficial el próximo mes de marzo tras haber sido presentado a la prensa a principios de febrero.

Renault Clio RS Trophy

Por fin conocemos el aspecto definitivo del nuevo Renault Clio RS Trophy que verá la luz en Ginebra. Parece que finalmente nos quedaremos con las ganas de ver este Dacia Sandero RS que nos muestran desde Carscoops.

Renault RS Throphy

Renault Zoe

Apenas recibirá ligeras mejoras estéticas, de equipamiento y motorizaciones.

Rinspeed Budii

Según la propia marca se trata de un vehículo “amigable con el ser humano” por su capacidad de personalización, su alto nivel de conectividad y la posibilidad de moverse de manera autónoma. Personalmente me parece un BMW i3 con una toma de aire en el techo.

Rinspeed Budii

Rolls-Royce para perros (y no es broma)

Me cuentan esto el día de los Santos Inocentes y no me lo creo, pero según afirman desde Jalopnik, Rolls-Royce presentará en primicia en el Salón de Ginebra este prototipo enfocado al transporte de lujo para perros. Se trata de un vehículo para dos ocupantes y sus mascotas tapizado con materiales de alta calidad y capaz de detectar la presencia de nuestro perro gracias a un chip situado en el collar. Me gustaría saber qué tipo de sustancias consume se le pasó por la cabeza al creador de esta idea, así que os dejamos unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

rolls-royce-perros-2

rolls-royce-perros_3

rolls-royce-perros_4

Rolls-Royce Phantom Serenity

Se trata de un modelo que entraña un diseño muy especial para rendir homenaje al papel que ha desempeñado la seda a lo largo de los años en la historia de los imperios asiáticos. La propia marca afirma que se trata del coche con el habitáculo más opulento y elegante que jamás hayamos visto y, a juzgar por el teaser, tiene toda la pinta de ello.

Serenity

Rolls-Royce Wraith Convertible

Si la versión cerrada es todo un objeto de deseo, la versión cabrio con techo de lona hará que a más de uno se le caiga la baba. Puro lujo a cielo abierto.

SBARRO Aria

Es un ejercicio de diseño de la escuela Espera Sbarro en Montbéliard (Francia). Se basa en el motor del Subaru Impreza, pero tiene como objetivo ser más ligero, compacto y elegante.

13_illustration-aria-geneve

SBARRO F-Triple

Este superdeportivo con un V8 montado en posición central produce 400 CV y tiene un objetivo inusual: hacer que los sueños de dos aficionados al motor se hagan realidad al contar con dos plazas homologadas.

SBARRO triple

Seat León ST Cupra

La esencia SEAT Racing más familiar llega con 265 CV y 280 CV. ¿Es el fin del “¿Cuánto queda? ¿Hemos llegado ya?” de los largos viajes con la familia?

Seat SUV

Tras mucho tiempo oyendo hablar de él, el SUV de Seat aparecerá finalmente en el Salón de Ginebra para mostrarnos su aspecto definitivo. La propia marca ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter adjuntando esta imagen.

Seat SUV teaser

Skoda: ediciones especiales

Con motivo de celebración de su 120 cumpleaños y para conmemorar los 110 años desde el primer automóvil L&K, la firma checa llevará a Ginebra todo un elenco de ediciones especiales disponibles para los Fabia, Rapid, Octavia y Yeti.

Skoda Fabia Monte Carlo

Se trata de una edición especial del urbano de la marca checa cuya puesta de largo tendrá lugar en Ginebra. Sus características principales son los detalles en negro a lo largo de la carrocería como los retrovisores, las llantas, el pilar B, las lunas tintadas y el techo.

skoda_fabia_motencarlo_frontal

Skoda Octavia RS 230

Será el encargado de darle el toque picante al stand de Skoda durante el Salón de Ginebra 2015. El nuevo Octavia RS 230 lucirá palmito junto al Superb con su motor 2.0 TSI que alcanza 230 CV e incorpora un diferencial controlado electrónicamente en el tren delantero.

Skoda_Octavia_RS_230_1

Skoda Superb

Se trata de un modelo ha sufrido un cambio radical de enfoque para convertirse en toda una berlina de representación en el que el cuidado por los detalles está muy presente.

Smart: edición especial MOSCOT y cambio twinamic

Smart presentará dos novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015: el smart fortwo edition MOSCOT, inspirado en el fabricante de gafas; y el cambio de doble embrague y 6 velocidades twinamic.

smart-fortwo-moscot

Smart BRABUS

Su debut aun no es oficial, pero las primeras imágenes del urbano más picante de la marca ya han salido a la luz.

smart-brabus-2015-adelanto-ginebra1-1440px

Ssangyong Tivoli

Este modelo de SsangYong será un esperado y atractivo crossover del segmento B que finalmente verá la luz en Europa en el segundo trimestre de 2015. En su país natal se puso a la venta el pasado mes de enero.

Startech Jaguar F-Type

El deportivo de altos vuelos de Jaguar será uno de los integrantes del stand del preparador, luciendo palmito junto a los Range Rover.

Startech-Jaguar-F-Type-1

Startech Range Rover Evoque

El preparador alemán ha confirmado su asistencia a la cita automovilística más importante de Europa mostrándonos las primeras imágenes del modelo estrella de su stand: un Range Rover Evoque con diversas modificaciones estéticas que bajo el capó mantiene el motor de 2.0 litros turboalimentado de 240 CV.

range-rover-startech-evoque-delantera

Startech Range Rover LWB

Acompañando al Range Rover Evoque estará su hermano mayor, el Range Rover con plataforma alargada que recibe un nuevo kit de carrocería para dotarle de un aspecto aún más imponente.

startech-rr-lwd-wide-geneva-3

Subaru Outback (facelift)

Como grandes novedades del nuevo modelo están la transmisión automática Lineartronic de 7 relaciones y el sistema de seguridad preventiva Eyesight que equiparán sin sobrecoste las versiones automáticas.

Subaru Levorg

En países como Japón no es un modelo desconocido precisamente, pero no será hasta el próximo mes de marzo cuando haga su debut en Europa.

Suzuki iK-2

Probablemente en Ginebra conozcas finalmente el aspecto definitivo del futuro modelo del segmento B de Suzuki que saldrá a la venta a finales de 2016. Desde la página de fans de la marca en Instagram nos llega la primera imagen al descubierto.

ik-2

Suzuki iM-4

Suzuki presentará un nuevo SUV compacto con un enfoque urbano y desde la página de fans de la marca en Instagram nos llega la primera imagen al descubierto.

Suzuki im-4

TECHART

El preparador llevará varios modelos de la gama Porsche entre los que están el Cayenne Turbo, el 911 Carrera 4 GTS, el 911 Targa 4S, el 911 Turbo S Cabriolet, el Panamera Diesel y el Macan Turbo.

9_techart_aero_kit_i_for_porsche_cayenne_exterior6

Toyota Auris

La renovada gama Auris ofrecerá una apariencia exterior algo diferente, así como un habitáculo mejorado y nuevo equipamiento de confort y seguridad en las dos carrocerías disponibles.

Toyota Avensis

La nueva apuesta del segmento D Toyota cuenta con el último ADN de la marca. Ha sido creado y desarrollado en el estudio de diseño ED2 que Toyota tiene en el sur de Francia e incorporará varias innovaciones en materia de confort, tecnología, conectividad y seguridad.

Volkswagen Golf GTD Variant

Pese a que el último Gran Turismo Diésel germano debutará en el Salón de Ginebra, en Alemania ya está disponible para ser pedido a fábrica con un precio de partida de 31.975 euros.

Volkswagen Passat Alltrack

Ya estaba presente en la anterior generación y su éxito ha empujado a Volkswagen a volver a ofrecer una variante Alltrack en la nueva generación para seguir acumulando ventas.

Volkswagen Sharan

El monovolumen recibe ligeras novedades estéticas para sobrevivir unos cuantos años más en el mercado.

Volkswagen Touran

Un diseño fresco, menor peso, mejor aerodinámica, más seguridad de serie y un ligero aumento  de tamaño son las principales bazas del nuevo Touran que veremos debutar en Ginebra.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Por su apariencia podríamos decir que se trata claramente del futuro Volkswagen Passat CC, pero por el momento solo es oficial que debutará a modo de concept en Ginebra.

Volkswagen Passat CC

Zenvo ST1

Apenas llegó hace un año y ya se anuncia una versión mejorada para este Salón de Ginebra.

ST1 Zenvo

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com