Inicio » Preparaciones de vehículos » ABT le da una vuelta de tuerca al Audi TTS: 370 CV para el coupé por excelencia

ABT le da una vuelta de tuerca al Audi TTS: 370 CV para el coupé por excelencia

No cabe duda de que al equipo de ABT Sportsline le encanta la nueva generación del Audi TT. Primero vino el 2.0 TFSI con el que el preparador participó en el Essen Motor Show 2014después, una nueva actualización de la misma motorización para el Salón de Ginebra 2015; y, finalmente, los chicos de ABT también se atrevieron con la variante roadster.

Sin embargo, el propulsor 2.0 TFSI de la variante estándar y los 310 caballos de potencia que han conseguido extraerle hasta la fecha parecen haberse quedado cortos y, por ello, es el momento de subir al siguiente escalón y darle una vuelta de tuerca a la versión más picante: ahora es el turno del Audi TTS.

Audi TTS Coupé por ABT (5)

Acompañado de leves retoques estéticos que pasan por un splitter remozado, nuevas carcasas para los retrovisores, un alerón rediseñado y nuevos juegos de llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas, el plato fuerte lo encontramos una vez más bajo el capó.

En esta ocasión, el propulsor 2.0 TFSI ya ofrece de serie 310 caballos de potencia y un par motor de 380 Nm, por lo que la reprogramación de la ECU nos lleva hasta la arrollante cifra de 370 caballos y 460 Nm de par máximo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque desconocemos los tiempos que es capaz de marcar en el cronómetro el Audi TTS de ABT tras el aumento de potencia, sí sabemos que el preparador se ha tomado muy en serio la mejora del rendimiento y para ello ha realizado toda una serie de ajustes sobre diversos elementos.

Así, el TTS recibe barras estabilizadoras, nuevas salidas de escape de 102 mm de diámetro, separadores de rueda de 24 o 30 mm para mejorar el dinamismo y nuevos muelles para la suspensión que rebajan notablemente su altura -35 mm en la parte delantera y 30 mm en el eje posterior-.

Audi TTS Coupé por ABT (3)

La zaga del Audi TTS creado por ABT luce ahora un aspecto mucho más subido de tono gracias al alerón de mayores dimensiones y a las cuatro salidas de escape acabadas en negro con contrastes cromados. Algo lógico si tenemos en cuenta que será lo único que veremos del coche una vez nos pase en la autopista…

Sabiendo que en España este modelo, de serie, parte de los 59.540 euros, el precio final de la factura tras pasar por las manos de ABT Sportsline puede rondar fácilmente los 80.000 euros. Aun así, ¿no estáis deseando haceros con uno?

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com