Inicio » Noticias del Motor » A subasta el Mustang Shelby GT350H del mismísimo Carroll Shelby ¿Cuánto pagarías por él?

A subasta el Mustang Shelby GT350H del mismísimo Carroll Shelby ¿Cuánto pagarías por él?

Carroll Shelby, el creador de todo un imperio sobre ruedas, condujo durante varios años este Mustang Shelby GT350H de 1966, y ahora Subastas Mecum -con sede en Dallas (Texas)- lo pondrá a la venta para brindarnos la oportunidad de adquirir todo un pedazo de la historia americana.

El modelo trae diversos certificados que acreditan su procedencia y toda una larga historia detrás. Fue en 1966 cuando se llevó a cabo un acuerdo entre Hertz y Ford para entregar a la compañía de alquiler de coche nada menos que 1.003 Shelby Mustang GT350 para uso y disfrute de todos sus clientes que quisieran sentir por unas horas a qué sabe el auténtico sueño americano. Toda una gran estrategia de marketing llevada realizada ambas marcas para aumentar la reputación de Hertz a la vez que Ford vio cómo mucha más gente se enamoraría de sus coches tras probarlos.

ford-mustang-shelby-gt350h-2

Los primeros 80 GT350H que fueron entregados a Hertz tenían cambios manuales y Hertz los anunciaba como “Rent-a-Racer“, todo el mundo quería conducir aunque fuera durante sólo un fin de semana uno de los coches más rápidos en los Estados Unidos durante 1966. Su herencia Shelby tuvo un peso significativo en el modelo que escondía bajo el capó nada menos que un V8 con 306 CV y 446 Nm de par motor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se utilizaron frenos de tambor traseros más grandes procedentes del Ford Galaxie y en la parte delantera se montaron frenos de disco firmados por Kelsey-Hayes para mejorar exponencialmente la capacidad de frenado del Mustang. Las cifras varían entre el modelo de serie y el Shelby, unos 9 segundos en acelerar de 0-100 km/h, mientras que el GT350 lo hace en sólo 7,3 segundos.

ford-mustang-shelby-gt350h-3

Una de las consecuencias directas del alquiler de estos vehículos fue que derivado de la conducción deportiva amateur llevada a cabo por los clientes de Hertz tras un cierto periodo de uso su estado no era siempre el mejor y su precio de venta bajó. De hecho eran unos coches realmente poco deseables para llevar una insignia de Shelby en su capó, algo que empezó a cambiar hace uno tiempo más reciente.

Hoy en día un Shelby GT350H es toda una joya que va mucho más allá de un sólo vehículo de alquiler por Hertz, y su precio se ha visto disparado en los últimos años gracias a los coleccionistas que son capaces de extender un cheque en blanco por tener uno de estos en sus manos. Del 2 al 5 de Noviembre Mecum subastará este Shelby tan especial, eso sí, no existen todavía estimaciones de cuál será su precio final ya que al ser un modelo único con gran historia es imposible saber con certeza con qué cifra se dará un golpe de mazo al final de la subasta.

Galería de imágenes

Fuente: Silodrome

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com