Inicio » Noticias del Motor » 19ª Concentración de amigos del 2CV

19ª Concentración de amigos del 2CV

Igual que numerosos clubs del automóvil en nuestro país, o como sucedió recientemente en Burgos con una de las mayores concentraciones europeas de Bugattis, el segundo coche del pueblo después del Escarabajo, reúne la última semana de julio a la 19ª Concentración de amigos del Citröen 2CV, evento bianual que atrae a conductores de todo el mundo propietarios de este emblemático modelo y que este año espera reunir a más de 6000 coches! batiendo todos los records.

Como buen amante del automóvil y de este tipo de eventos, me encantaría no perdérmelo, pero mucho me temo que incluso para los afortunados propietarios de una de estas reliquias rodantes, la ciudad elegida para tal evento nos quede un poco lejos, máxime para desplazarse en un 2CV: Salbris, en el centro de Francia.

Será sin duda todo un acontecimiento que ocupará más de 60 hectáreas de descampado, al que acudirán desde 4 prototipos de antes de la 2ª Guerra Mundial hasta el novedoso Citröen Revolte, pequeño urbano que intentando seguir los pasos del 2CV, combina lujo y tecnología bajo una silueta similar, y es que visto el éxito del New Beattle parece que Citröen quiera seguir sus pasos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Originalmente desarrollado en la década lo los 30’ la mayoría de las 250 unidades prototipo del 2CV fueron destruidos antes de la guerra a excepción de cuatro, tres de las cuales fueron escondidas para evitar que cayeran en manos enemigas y una cuarta que fue almacenada por Michelin. El 2CV fue presentado finalmente en el Salón del automóvil de París de 1948, donde nadie auguraría el fantástico éxito comercial que le esperaba, como así acreditan los más de 5 millones de unidades vendidas entre 1948 y 1990.

Están previstos varios eventos y actuaciones para esa semana, incluyendo como actividad más pintoresca de las jornadas el desmontaje-montaje de un 2CV, además de actividades infantiles o simuladores de conducción. También se ofrecerá para aquellos aventureros que lo deseen la posibilidad de una ruta en sus coches para conocer la región, estando incluso disponibles varias unidades del 2CV para quienes quieran descubrir (o redescubrir) lo que era conducir toda una leyenda del automóvil.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com