Inicio » Noticias breves » Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?
5

Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?

Nos han contado tantas historias –algunas de ellas verdad y otras muchas, mentira- que yo ya no sé qué creerme de todo esto.

A pesar de los retrasos en las llamadas a revisión de las mecánicas afectadas por el escándalo de las emisiones que ha protagonizado Volkswagen en los últimos meses, las primeras unidades reparadas parecen estar rodando y ojo, porque parece que lo están haciendo “mejor de lo que pensábamos en un principio”. Mientras que en Estados Unidos recomprarán algunas mecánicas aquí nos siguen vendiendo la moto de que el problema tiene solución y de que además el resultado es mejor…

1

El club de automovilistas ADAC ha tomado prestada una unidad reparada del Volkswagen Golf. Sí, el famoso motor 2.0 TDI de 140 CV ha sido sometido a una reprogramación y ahora cuenta con una malla plástica –una rejilla bautizada por vosotros mismos como el “colador de plástico”- y ojo, porque en el banco de pruebas el modelo que supuestamente tendría que dar 140 CV y daba antes de la prueba 147 CV (108 kW), ahora da 148 CV (109 kW). Respecto al par, no se ha registrado ninguna variación, es más, la curva de par es incluso un poco más suave.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2

Además de esto dicen que la malla mejora la combustión, reduce los NOx y por lo tanto las emisiones caen drásticamente, aunque nosotros no lo vemos tan sencillo como lo plantean…

No sabemos si confiar en el informe del ADAC o no. Después de todo, Volkswagen ha acordado volver a comprar medio millón de vehículos equipados con el 2.0 TDI en los Estados Unidos, lo que sugiere que no se pueden arreglar…

ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza) también han realizado pruebas del motor 2.0 TDI antes y después de la actualización, eso sí, en el Audi A4. Se obtienen resultados similares a los del ADAC, el consumo no aumenta, las emisiones de NOx se reducen en cierta medida y los valores de maniobrabilidad y aceleración no cambian.

¿Nos lo creemos?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com